La Xunta inaugura la cuarta escuela financiada por la Fundación Ortega

La Xunta inaugura la cuarta escuela financiada por la Fundación Ortega
Feijóo comprueba una de las cocinas de juguete colocadas en la escuela infantil quintana

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, salientó ayer en A Coruña la importancia de la creación de plazas publicas para menos de tres años. Lo hizo durante la inauguración de la escuela infantil de A Sardiñeira, el cuarto proyecto de este tipo que cuenta con la colaboración en su financiamiento de la Fundación Amancio Ortega.
En el acto, Feijóo, que estuvo acompañado por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo y el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, hizo hincapié en que “o Goberno galego apostou polo futuro de Galicia mesmo nos anos de maiores dificultades orzamentarias”.
En este ámbito se encuentra el grupo escolar de A Sardiñeira que se pone a disposición de los coruñeses como la cuarta guardería de las nueve que la Fundación Ortega se comprometió a construir en colaboración con la Administración autonómica. Ahora, el establecimiento colegial se unirá a la red Galiña Azul, que integra a día de hoy 10.000 plazas públicas para menores de tres años.
En este sentido, Feijóo también valoró el impulso dado por la Xunta a la creación tanto de plazas educativas como de otras modalidades de atención. El mandatario autonómico cifró en 119 escuelas infantiles y puntos de atención los financiados por la Administración, así como resaltó la creación de 424 plazas en guarderías concertadas “para que as familias que non atopen praza nun centro público non teñan que pagar más do que lles correspondería nunha Galiña Azul”.
El presidente de la Xunta reiteró, además, que el objetivo del Ejecutivo gallego es lograr que no haya este curso lista de espera para acceder a una escuela pública infantil.
Para ello, Feijóo apeló a varias de las medidas puestas en marcha por la Xunta como el “Bono Concilia” con ayudas económicas para acudir a escuelas infantiles privadas en caso de no poder ofertar plazas en la pública. “Un país que le da a sus niños lo mejor, es un país que cuida el futuro”, zanjó el mandatario autonómico. n

La Xunta inaugura la cuarta escuela financiada por la Fundación Ortega

Te puede interesar