viernes 4/12/20

La Xunta fomenta la lectura en las bibliotecas coruñesas

El programa “Ler conta moito” de la Consellería de Cultura llegará mañana a la biblioteca de la Sagrada Familia a través de la actividad “Bibliotecas animadas”.

El programa “Ler conta moito” de la Consellería de Cultura llegará mañana a la biblioteca de la Sagrada Familia a través de la actividad “Bibliotecas animadas”, de 10.30 a 12.00 horas, para continuar el miércoles, jueves y viernes. En la misma, los niños de entre seis y doce años le darán rienda suelta a su creatividad tomando recortes del cine, la fotografía, la literatura y las artes plásticas.
El ilustrador Xosé Tomás estará el miércoles a las 11.00 horas en la biblioteca Infantil e Xuvenil de Durán Loriga para dirigir un taller de banda deseñada a jóvenes, niños de seis a 18 años y colectivos con necesidades especiales.
El objetivo pasa por crear historias personales, con guiones y personajes basado en el entorno. Las viñetas serán también protagonistas en el centro bibliotecario de Los Rosales, donde el dibujante David Prieto “Gochi” se pondrá al frente de un grupo a las 12.00 horas en un obradoiro de inicio al manga organizado por el estudio Cerditos de Guinea. Los participantes deberán tener a partir de nueve años.
El barrio de Monte Alto disfrutará de la campaña el viernes a las 11.30 horas con el obradoiro “Humor gráfico” con Leandro & Guitián, en el que la pareja de expertos volcará su experiencia en una sesión donde regalarán lecciones gratuitas acerca de las técnicas y recursos creativos para la juventud y el público adultos.  

agenda
Los interesados en participar pueden consultar la agencia diaria de “Ler conta moito” en el blog http://blogs.xunta.es/lercontamoito. En este espacio, la Xunta irá colgando las fotos de los eventos pensados para fomentar la lectura entre la ciudadanía.
En total, la segunda edición de esta iniciativa, que comenzaba a rodar en marzo, desarrollará durante los próximos meses de septiembre y octubre 177 eventos en toda Galicia con citas esta semana también en las localidades de Carballo y Abegondo.

Comentarios