La Xunta estudia ya el único proyecto de reapertura de la Fábrica de Armas

La Xunta estudia ya el único proyecto  de reapertura de  la Fábrica de Armas
fábrica de armas

El Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), envió ayer, por correo electrónico, el proyecto con el que pretenden reabrir la Fábrica de Armas. Los 64 trabajadores que aún resisten en su interior esperan que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), el órgano de la Consellería de Economía que debe estudiar la propuesta, la acepte. Es una decisión trascendental, porque de las tres empresas que se suponía estaban interesada en reabrir la planta de Pedralonga, solo la de IFFE ha llegado a presentar un proyecto definitivo, según confirmó ayer el teniente de alcalde, Julio Flores.
El proyecto del grupo IFFE consiste en crear lo que llaman una “factoría de innovación” que seguiría entregando pedidos a Defensa al mismo tiempo que se expande por otros campos que permitan aprovechan la maquinaria de alta tecnología que se guarda en Pedralonga, como la aeronáutica y la nanotecnología. Al ser preguntado por su opinión sobre el proyecto, Flores se limitó a señalar que “no suena mal, pero una cosa es la música y otra la letra”.
Hay que recordar que el Instituto de Formación Financiera  y Empresarial ya había presentado su propuesta hace dos meses, y los técnicos del Igape habían solicitado algunas aclaraciones y cambios, entre las que se encontraban las referentes a los compromisos financieros a asumir por la empresa, antes de volver a someterla a examen.

En pocos días
En cuanto a cuándo se conocerá el veredicto del Igape, Flores calcula que será “en unos pocos días”. La espera se le hará larga a los trabajadores de la planta de Pedralonga, cuyo portavoz, Roberto Teixido, siempre ha insistido en que el tiempo está en su contra, pero desde la Consellería  señalan que se trata de instalaciones y dinero público de lo que se está hablando y que es preciso actuar con seriedad.
Flores añadió que “desde el Ayuntamiento sumamos nuestro deseo al de los trabajadores” y recordó que el martes se habían reunido con los de los directivos del Instituto de Formación Financiera y Empresarial para conocer los últimos detalles de la propuesta y desearles suerte en la tarea de conseguir el “relevo industrial”. n

La Xunta estudia ya el único proyecto de reapertura de la Fábrica de Armas

Te puede interesar