miércoles 20.11.2019

La Xunta ensalza el talento de la mujer en la dirección de empresas

“Galicia es la comunidad en la que hay más igualdad”, explicó el conselleiro Francisco Conde
Conde, ayer, en el hotel Zenit junto a varias directivas de empresa que participaron en el acto
Conde, ayer, en el hotel Zenit junto a varias directivas de empresa que participaron en el acto

Una mayor representación de las mujeres en las plantillas de dirección de las empresas gallegas. Esto es lo que demandó ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en la presentación del primer encuentro “Mujeres protagonistas”, celebrado en A Coruña. Esta iniciativa reunirá a mujeres de diferentes sectores (en esta ocasión directivas y mujeres en puestos de gran responsabilidad) con el objetivo de fomentar el empleo femenino.

“Queremos convertir el día 8 de cada mes en un día especial para trabajar y establecer un contacto directo con las mujeres y, así, extender el 8 de marzo a todos los días 8 de cada mes”, señaló el conselleiro en el acto. Además, no solo se buscará crear más trabajo femenino, también se establecerá un diálogo más directo entre la Xunta y este colectivo para escuchar propuestas y debatir medidas del Gobierno gallego.

Con este proyecto, la Xunta reconoce el cambio de modelo productivo y de la industria en el que se abre camino a que las trabajadoras sean “las protagonistas”. “El objetivo es identificar en el talento de la mujer un elemento de competitividad para nuestro sector productivo”, expuso Conde.

El conselleiro recordó que la Xunta lleva años trabajando en el área del empleo femenino y destacó que “Galicia en estos momentos figura como la comunidad autónoma en la que hay más igualdad”. Algo que considera un paso “importante”, ya que es un elemento que “demuestra que cada vez la mujer se incorpora más al ámbito laboral”, dijo.

Alrededor de medio millón de mujeres están incorporadas al mercado de trabajo. “Estamos reduciendo el desempleo femenino y trabajando en la buena dirección, pero todavía hay mucho camino que recorrer”, reconoció el conselleiro.

Durante los próximos meses las reuniones de “Mujeres Protagonistas” se ampliarán hacia representantes de sectores de carácter más técnico y sectorial. Para 2020, el portavoz de la consellería de Economía anunció que se tomarán “medidas muy importantes” con incentivos de contratación, mejoras de la formación y con notables actuaciones en el ámbito de la responsabilidad sociedad corporativa. “Es fundamental que todas las empresas incluyan la igualdad de oportunidades en sus estrategias desde el punto de vista de captación profesional”, concluyó Conde.

Comentarios