domingo 27/9/20

La Xunta ensalza la profesionalidad y calidad de los mercados coruñeses

La plaza municipal de As Conchiñas acogió ayer un espectáculo de cocina en directo, con posterior degustación, en el marco de la campaña “Quere o teu mercado” que celebrará hoy su día grande en la ciudad.

El concejal de Empleo, Alberto Lema, y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ayer	quintana
El concejal de Empleo, Alberto Lema, y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ayer quintana

La plaza municipal de As Conchiñas acogió ayer un espectáculo de cocina en directo, con posterior degustación, en el marco de la campaña “Quere o teu mercado” que celebrará hoy su día grande en la ciudad. En el acto, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, destacó la profesionalidad de los placeros coruñeses y elogió la calidad del producto que venden. Además, anunció el estreno de una aplicación móvil para informarse de los entresijos de todas las plazas de Galicia.
Aún rodeados de la polémica por unas declaraciones del concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, en las que acusó a la Xunta de no contar con ellos como gestores de la iniciativa Quere o teu mercado en la ciudad –algo que desmintieron los documentos y los representantes de las cinco asociaciones implicadas en el proyecto–, el edil y la responsable de Comercio del Ejecutivo gallego coincidieron en un acto. Sol Vázquez visitó A Coruña para apoyar la implicación de los comerciantes, fundamentalmente de las cinco asociaciones adheridas a la Federación Galega de Prazas de Abastos, en la iniciativa internacional. Al tiempo que presidía un showcooking del cocinero del Grupo Nove y el restaurante coruñés Árbore da Veira, Luis Veira,  la representante de la Xunta hizo hincapié en la calidad de las plazas coruñesas. Igualmente valoró el trabajo de los vendedores. 
Además, explicó que la campaña tiene como lema internacional “Mercados, a túa opción saudable!” para destacar “a contribución destes espazos a unha alimentación equilibrada, achegando os mellores produtos locais e contribuíndo á creación de riqueza e emprego”. Por otra parte, comentó que la Consellería de Economía acaba de poner a disposición de los gallegos una aplicación que cuenta con información de las plazas gallegos y las ferias tradicionales. 
Las actividades de Quere o teu mercado se cerrarán hoy con degustaciones o música y cuentacuentos en San Agustín, plaza de Lugo, Elviña, Monte Alto y As Conchiñas.

Comentarios