martes 16.07.2019

La Xunta destina 64.000 euros al Hogar de Sor Eusebia, un 10% más que en 2014

José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social, visitó ayer las instalaciones del Hogar de Sor Eusebia. Durante el recorrido, destacó que la Xunta destina.

Rey Varela visitó ayer el Hogar de Sor Eusebia	P.G.Fraga
Rey Varela visitó ayer el Hogar de Sor Eusebia P.G.Fraga

José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social, visitó ayer las instalaciones del Hogar de Sor Eusebia. Durante el recorrido, destacó que la Xunta destina en este ejercicio 64.000 euros, “un 10% máis que o ano pasado”, indican desde la Xunta.
El responsable político quiso conocer de primera mano la actividad de apoyo y atención a las personas sin techo que realiza esta entidad con treinta años de experiencia, y con la que colaboran desde San Caetano desde el año 2009.
Respecto a la financiación autonómica a esta residencia, Rey Varela expuso que, desde 2009, cada año incrementa la colaboración pública, para esta institución que atiende a sesenta personas en estos momentos.

Nuevo proyecto
Una vez terminado el recorrido, el conselleiro mantuvo un encuentro con la dirección del centro, en la que le explicaron el nuevo proyecto que quieren poner en marcha.
El Hogar de Sor Eusebia quiere equipar los terrenos de la entidad de unas unidades residenciales prefabricadas. El objetivo de las mismas es poder acoger a personas que rechazan alojarse en una residencia.
De este modo, tendrían su propio hogar, en el que asearse, dormir y guardar sus pertenencias con total independencia.
Sobre este aspecto, Rey Varela se comprometió a que la consellería que dirige prestará “o seu asesoramento para que este proxecto poida converterse en realidade e estudará a viabilidade técnica do mesmo”, según relatan desde Política Social.
Por otra parte, el conselleiro enfatizó que la partida dirigida a personas en riesgo de exclusión social asciende a 86,5 millones de euros, con lo que se ha incrementado un 25%.

Comentarios