La Xunta destina 1,2 millones a obras de rehabilitación de otras cinco casas

En la actualidad, la Xunta interviene en tres viendas, dos de ellas en A Cerca | ARchivo EC

La Xunta actuará en otras cinco casas de su propiedad en el casco histórico de Betanzos. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) .

La Xunta actuará en otras cinco casas de su propiedad en el casco histórico de Betanzos. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de rehabilitación de los inmuebles situados en los números 45, 47 y 49 de A Cerca, en el 75 de la rúa Nova y en el 17 de A Torre. La inversión asciende a 1,2 millones, informaron desde el departamento que dirige Ethel Vázquez.
El plazo de ejecución será de doce meses en todos los casos y las empresas interesadas en concurrir disponen de veintiséis días para la presentación de ofertas, es decir, hasta el día 3.
Estas intervenciones se unen a las tres en proceso y a otras tres “que se licitarán proximamente”, de manera que antes de que acabe el año estarán en rehabilitación los once inmuebles de los que es titular la Xunta en Betanzos.

Intervenciones
En A Cerca intervendrá en los números 45, 47 y 49, con una inversión de 667.353,15 euros.
En el 45 obtendrá una vivienda de tres dormitorios con dos baños, y en del 47 resultará una casa de un dormitorio, y en el número 49, otra de dos habitaciones, explicó la Consellería de Vivenda.
En A Torre se rehabilitará el inmueble situado en el número 17, con una inversión de 225.640,20 euros, dando lugar a una vivienda de tres dormitorios, mientras que en la rúa Nova se actuará únicamente en el 75, al que se destinan 297.143 euros, resultando dos viviendas de un dormitorio cada una de ellas, añadió la Xunta.

Pendientes
A estas licitaciones se unirán proximamente las correspondientes a la rehabilitación de los inmuebles emplazados en los números 3, 4 y 6 de A Cortaduría. En su caso, la inversión “o investimento superará o medio millón de euros”, adelantó Vivenda.
En este momento, la institución autonómica rehabilita tres inmuebles de su propiedad, en los números 9 y 13 de A Cerca y 13 de Os Clérigos, adquiridos, con los otros ocho, en el año 2010. Solo en estos tres se invirtió más de un millón de euros, con lo que, dentro del actual ejercicio, la Xunta “terá once inmobles en rehabilitación no conxunto histórico betanceiro cun investimento próximo aos tres millóns”, precisaron desde la Concellería de Infraestrutuiras.
Por otra parte, el Ejecutivo de Núñez Feijóo tiene previsto destinar 500.000 euros a la adquisición de más inmuebles para rehabilitar en el casco viejo de Betanzos.
El Gobierno local expresó su satisfacción por estas nuevas licitaciones y agradecer a Vivenda que atendiese su solicitud “tanto en lo referente a acelerar la recuperación de estas casas como en la compra de otras nuevas”.