La Xunta destaca el papel de las pequeñas distribuidoras gallegas de energía eléctrica

La Xunta destaca el papel de  las pequeñas distribuidoras gallegas de energía eléctrica
El Ideal Gallego-2015-06-19-013-08022250

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, participó ayer en el congreso nacional anual de la asociación de pequeñas empresas distribuidoras, comercializadoras y productoras de energía eléctrica en España, (CIDE), donde destacó el papel de las 27 pymes distribuidoras eléctricas galegas “para impulsar a innovación tecnolóxica e achegar a enerxía ata o último canto de Galicia”.
El responsable de Industria destacó en este contexto que las compañías gallegas acerquen la conexión a la red en lugares “afastados do rural aos que non chegan as grandes empresas”, de tal manera que “o conxunto dos cidadáns galegos poidan acceder a un servizo do calidade”.
El conselleiro defendió asimismo los valores “compartidos” entre la Xunta y CIDE para “apostar pola innovación, a cooperación e a articulación do territorio como piares do sistema eléctrico”. Además, en el ámbito innovador, Conde destacó como ejemplo de esa apuesta por parte de CIDE “a posta en marcha dun novo sistema de telexestión que permitirá ás distribuidoras xestionar a situación de cada fogar de maneira masiva e remota”, lo que considera “un paso clave cara o novo escenario de contadores intelixentes e cambios na facturación”.
Mientras tanto, una decena de integrantes de Adicae se concentraron por la tarde en una calle coruñesa para protestar contra el “atraco eléctrico” con un cartel en el que han dibujado un consumidor en un silla eléctrica sobre la que los ciudadanos se pueden fotografiar con sus caras para secundar la queja.
La iniciativa, que se suma a otras realizadas en el resto del territorio nacional en el marco de la campaña “Da luz a tus derechos”, se desarrolló en el cruce de las calles Alcalde Lens y Barcelona desde las 17.00 horas, tras una pancarta en la que se leía “No al atraco eléctrico”.
La asociación recordó a los consumidores que tienen derecho a ser indemnizados si la compañía no responde a su reclamación en cinco días. Asimismo, les facilitó orientación y modelos de reclamación ante los abusos más habituales. n

La Xunta destaca el papel de las pequeñas distribuidoras gallegas de energía eléctrica

Te puede interesar