jueves 26/11/20

La Xunta confía en licitar su parte de la obra de la intermodal antes de que acabe el año

Tiene que solicitar los informes sectoriales para poder aprobar el proyecto
Recreación virtual del aspecto que tendrá la estación intermodal una vez fi nalizada | AEC
Recreación virtual del aspecto que tendrá la estación intermodal una vez fi nalizada | AEC

La Xunta confía en licitar su parte de las obras de la intermodal coruñesa antes de que acabe este 2020. Desde la Consellería de Infraestruturas indicaron que el Ayuntamiento de A Coruña sometió el proyecto a información pública, recogió las aportaciones de los interesados y elaboró un informe, y ahora es el Gobierno autonómico el que “ten que solicitar os informes sectoriais para poder aprobar o proxecto”, explicaron desde el departamento que dirige Ethel Vázquez.

La pasada semana, el presidente del PP coruñés y candidato al Parlamento de Galicia, Martín Fernández Prado, exigió al Adif (Adimistradora de Infraestructuras Ferroviarias) que dejase de “discriminar a nuestra ciudad”, porque mientras pone facilidades para inversiones en otras ciudades, está bloqueando las relacionadas con A Coruña y, en este punto, incidía en que el ente no solo se desentiende del tren al puerto exterior, imprescindible para su pleno funcionamiento y con el proyecto constructivo hecho, sino que continúa retrasando y poniendo trabas al convenio para la estación intermodal.

Por su parte, la empresa administradora de infraestructuras ferroviarias aseguró que la razón del retraso en el proyecto de construcción de la remodelación de la estación, aprobado el 15 de abril de 2019 respondió a la necesidad de adecuarlo al nuevo Código Técnico de Edificación (CTE), recogido en el Real Decre-to 732/2019, de 20 de diciembre.

El retraso lo había comunicado el Adif a la Xunta y al Ayuntamiento en la reunión técnica celebrada por videoconferencia con las otras administraciones implicadas en el desarrollo de la estación intermodal.

La conselleira criticó al Gobierno por este y otros retrasos en infraestructuras tan estratégicas como la estación intermodal de A Coruña. l

Comentarios