jueves 22/10/20

Xunta y Concello de A Coruña cooperarán para rehabilitar en Ciudad Vieja y Orzán-Panaderas

Ambos organismos acordaron cooperar para adquirir inmuebles en el Área Rexurbe "con el fin de rehabilitarlos y facilitar viviendas en la ciudad herculina"
La rehabilitación de edificios tiene como finalidad mejorar el estado de los inmuebles y ayuda a la hora de alquilar y vender propiedades | javier alborés
Xunta y Concello de A Coruña cooperarán para rehabilitar en Ciudad Vieja y Orzán-Panaderas. Foto de archivo

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, y el concejal de A Coruña de Urbanismo, Juan Villoslada, acordaron cooperar para adquirir inmuebles en el Área Rexurbe "con el fin de rehabilitarlos y facilitar viviendas en la ciudad herculina".

Así lo informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda que explican que ambos representantes mantuvieron una reunión con el objetivo de avanzar en el establecimiento del área Rexurbe de A Coruña, declarada por el Consello de la Xunta en el pasado mes de junio y que comprende la zona central de la Ciudad Vieja y el eje Orzán-Panaderas.

En el encuentro, el director xeral apeló a "una mayor implicación del ayuntamiento en la zona en la que se hizo la oferta para adquisición pública de inmuebles a cargo del Programa Rexurbe, pues es la administración local a que debe exigir el cumplimiento de los deberes, como conservar en buen estado las propiedades".

El director del IGVS destacó que, para atender las mismas, existen además ayudas a los dueños de los inmuebles al amparo del área de rehabilitación integral existente en ese ámbito. Según el departamento autonómico, "de no darse esta implicación, la oferta pública y el futuro desarrollo de esta área quedaría condicionada".

Por su parte, el Ayuntamiento de Coruña trasladó, según la Xunta, su compromiso de colaborar con esta administración, "asumiendo el trabajo de revisión de los posibles requerimientos y exigencias pendientes en los inmuebles de este ámbito, con carácter previo a que la Xunta pueda hacer una nueva oferta de adquisición sobre los inmuebles".

Comentarios