La Xunta completa un simulacro de incendio en su delegación con el desalojo de 700 personas

La Delegación de la Xunta en A Coruña desarrolló un simulacro de incendio con el objetivo de probar en materia de prevención las instalaciones del edificio administrativo de Monelos.  El protocolo activado logró desalojar a más de 700 personas sin ninguna incidencia, cumpliendo así la normativa que obliga a realizar este tipo de ejercicios periódicamente, explicó la Xunta.
El simulacro, organizado por la Sección de Prevención de Riscos Laborais, comenzó a las 12:01 horas con la sirena de alarma, momento en el que los trabajadores y usuarios que se encontraban en ese momento en el edificio fueron abandonando las dependencias de manera ordenada haciendo uso de los cuatro bloques de escaleras para situarse en la plaza delantera de las instalaciones de Monelos.
El supuesto incendio  se originó en el tercer piso del complejo, desde donde se propagaría al resto del inmueble, por lo que se decretó la activación del Plan de Emerxencia Xeral.
La delegada territorial valoró “a predisposición de todos os participantes para realizar este exercicio” y,  en este sentido, explicó que en días anteriores se realizaron tareas de formación del personal, dijo Do Campo. En el operativo participaron Bomberos, Policía Nacional, Local y Autonómica,  Protección Civil y Urxencias Médicas 061.

La Xunta completa un simulacro de incendio en su delegación con el desalojo de 700 personas

Te puede interesar