lunes 27.01.2020

La Xunta aplica desde enero la subida salarial autonómica a los funcionarios

Esta subida es correspondiente a los acuerdos entre el Gobierno autonómico y los sindicatos en años anteriores.

La Xunta aplica desde enero la subida salarial autonómica a los funcionarios. Archivo
La Xunta aplica desde enero la subida salarial autonómica a los funcionarios. Archivo

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que su Gobierno aplicará a los funcionarios desde este mes de enero la subida salarial correspondiente a los acuerdos entre el Gobierno autonómico y los sindicatos en años anteriores.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Núñez Feijóo ha explicado que la Xunta con este aumento salarial inmediato apuesta por recompensar a los funcionarios públicos que padecieron una “disminución solidaria” en sus nóminas durante la recesión económica.

Con todo y pese a que los funcionarios podrán gozar del incremento salarial acordado por la comunidad autónoma no podrán beneficiarse del aumento del 2 por ciento correspondiente al acuerdo del Gobierno central, ya que precisa de una habilitación legal para ello que el Ejecutivo central aún no ha realizado.

Feijóo ha asegurado que su Gobierno, atendiendo a los presupuestos de 2020, ya cuenta con el dinero reservado para aplicar la subida del dos por ciento por lo que está a la espera de la “cobertura legal” por parte del Gobierno para hacer también efectivo este incremento.

Comentarios