La Xunta anuncia una solución para las aulas de Infantil del Concepción Arenal este curso

La Xunta anuncia una solución para las aulas de Infantil del Concepción Arenal este curso
14 abril 2014 / 26 mayo 2014 página 25 A Coruña.- Los padres del Concepción Arenal Reclaman mejoras en las aulas

Los alumnos de Infantil del colegio Concepción Arenal no volverán a tener calor en las aulas el próximo verano. Los padres llevan años alertando del riesgo que las altas temperaturas que soportan los pequeños de entre tres y cinco años tienen para su salud. La asociación de padres y la dirección del centro han dado en varias ocasiones la voz de alarma sobre esta situación que se produce en lo que ellos mismo han denominado “el invernadero del colegio”.
Se trata de un grupo de aulas que dan al patio interior del centro y en las que, según los padres, se alcanzan temperaturas muy elevadas durante todo el curso. La razón, apuntan, es el mal acondicionamiento de estos espacios y la falta de ventilación.
Después de años reclamando mejoras y sin obtener respuesta alguna, durante el pasado curso, la asociación de padres de alumnos endureció sus demandas y comenzó una campaña de recogida de firmas para exigir una solución ante la Xunta.
La petición, respaldada por la dirección del colegio, también se elevó al Ayuntamiento, de quien se pidió el apoyo para interceder ante la Consellería de Educación.

SOLUCIÓN
Ahora, la Xunta parece haber tomado nota de esta situación y, tras la última reunión mantenida entre el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, la dirección del colegio y los padres de los alumnos se han marcado una hoja de ruta para poner punto y final a esta situación que los propios padres han calificado en varias ocasiones como “insostenible”.
Fuentes del gobierno autonómico han señalado que la Consellería de Educación mantiene el compromiso adquirido con los representantes de la comunidad educativa. De esta forma, y sin querer detallar fechas precisas para la solución del problema, señalan que se cumplirá “o compromiso de que os nenos non volvan pasar calor no verán do vindeiro curso”. “Neste senso –añaden desde la Xunta– tomará as medidas necesarias”.
El pasado mes de junio, los padres avanzaban que el propio Cabana había mostrado “mucho interés” en encontrar una solución al problema del acondicionamiento en estas aulas. “Nos ha confirmado que este problema se solucionará en verano, si es posible, o a más tardar durante las vacaciones de Navidad”, afirmaba la dirección del ANPA. n

La Xunta anuncia una solución para las aulas de Infantil del Concepción Arenal este curso

Te puede interesar