Jueves 13.12.2018

La Xunta acelerará la edificación de los pisos sociales del Ofimático si mañana obtiene la licencia

Después de que el Ayuntamiento afirmase que dará luz verde mañana a la licencia para que la Xunta construya 40 viviendas sociales en el Parque Ofimático,

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda licitó la obra por casi 5,5 millones de euros | patricia g. fraga
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda licitó la obra por casi 5,5 millones de euros | patricia g. fraga

Después de que el Ayuntamiento afirmase que dará luz verde mañana a la licencia para que la Xunta construya 40 viviendas sociales en el Parque Ofimático, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda confirmó que si por fin consigue el permiso municipal acelerará al máximo los trámites para comenzar cuanto antes la edificación. Además, con el objetivo de no tener las casas paradas, tiene previsto sortearlas antes de que estén totalmente terminadas para entrar a vivir.
Este martes el Ayuntamiento comunicó a la Xunta que, tras meses de estudio –con una negativa de por medio después nueve meses de espera y una última presentación del proyecto modificado a instancias del Gobierno local el pasado febrero–, que le aprobará en la junta de Gobierno el permiso para construir un inmueble de viviendas de carácter social en el futuro polígono residencial del Ofimático. Aunque desde San Caetano esperarán a tener la licencia por escrito, está previsto que “no caso de que efectivamente o Concello conceda a licencia eses traballos axilizaranse para realizar a adxudicación e poder comezar a obra no menor tempo posible”.

En estos momentos la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, y más en concreto el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), está realizando las gestiones administrativas para conceder el contrato de casi 5,5 millones de euros a una de las empresas que concurrieron al proceso.
Aunque se apure el inicio de las actuaciones en la parcela Z-11, próxima al colegio Maristas Cristo Rey, se hará “respectando os prazos establecidos na normativa para a súa adxudicación”. El plazo de ejecución máximo para la compañía que se haga cargo de los trabajos será el mismo que había anunciado la conselleira Ethel Vázquez, es decir, se mantendrá en los 24 meses que se destacaron al presentar públicamente la estructura arquitectónica y los materiales elegidos.

Preguntadas por este diario, fuentes del departamento del Gobierno gallego explicaron que los adjudicatarios de los 40 hogares se sortearán entre las personas inscritas en el Rexistro de Demandantes de Vivenda.
“O procedemento de adxudicación iniciarse cando a obra de construcción estea avanzada, co obxectivo de que desde a data da adxudicación transcorra o máis próximo á data de remate das obras. Trátase de que non teñan que agardar polo remate das obras nin tampouco ter as vivendas rematadas sen que haxa adxudicatarios”, aclararon.

Comentarios