La Xunta abona la tasa municipal que impedía ocupar la Fábrica de Tabacos

La Xunta abona la tasa municipal que impedía ocupar la Fábrica de Tabacos
Los actos de inauguración de la Fábrica de Tabacos se celebraron el día 31 de marzo | aec

La Xunta ya abonó la tasa municipal que impedía ocupar la Fábrica de Tabacos, según indicó Vicepresidencia en un comunicado emitido ayer.

El Gobierno autonómico señala que el pasado martes, día 9, el Ayuntamiento de A Coruña le requirió que procediese a realizar un depósito de 2.410,55 euros en concepto de tasa.

“Procediéndose, ese mismo día, al abono, tal y como se acredita mediante el informe de pago al Departamento de Recaudación”, apuntan desde Vicepresidencia.


Así este departamento de la Xunta solicita que “en aras del interés público común a ambas administraciones, se proceda a emitir la licencia de primera ocupación con la mayor celeridad, con el fin de no dilatar el traslado de las unidades judiciales a la Fábrica de Tabacos”.

Tramitación
Cabe indicar que el pasado día 3 el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, anunciaba que el motivo por el que el Ayuntamiento no había concedido la mencionada licencia era que Vicepresidencia no había abonado las tasas de tramitación de la licencia de legalización y que, según indicaba a través de un comunicado, sumaban un importe que superaba los 2.400 euros.

Esa misma jornada emitía otro comunicado en el que justificaba su retraso en un desfase entre el proyecto inicial presentado por la Xunta para remodelación y la envergadura de la reforma finalmente acometida.

Argumento
Por su parte, Vicepresidencia argumentaba que estaban atendiendo todos los requerimientos que les hacía el Gobierno local y pedían celeridad a la Marea para que les hiciesen llegar cuanto antes este requerimiento para poder abonar la nueva tasa y poder así desarrollar “un proyecto muy importante para A Coruña y que va en beneficio de los ciudadanos”.

Para habilitar el antiguo edificio de la Fabrica de Tabacos y convertirlo en la nueva sede judicial se acometió una remodelación que necesitó de una inversión de 16 millones de euros.

Con el objetivo de que todos los coruñeses pudieran conocer la reforma del edificio, el mes pasado se organizaron tres jornadas de puertas abiertas a las que acudieron más de 2.600 personas en las que los guías explicaron a los visitantes las modificaciones implementadas. No obstante, las primeras en pisar la nueva sede fueron las cigarreras, antiguas trabajadoras de la fábrica.

La Xunta abona la tasa municipal que impedía ocupar la Fábrica de Tabacos

Te puede interesar