sábado 04.04.2020

Xulio Ferreiro vuelve a prometer la remodelación de los mercados para el próximo mandato

Xulio Ferreiro
Xulio Ferreiro

El alcalde y candidato a la reelección de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, visitó ayer el mercado de Monte Alto, así como otros comercios de este barrio y del Orzán. En el marco de la visita, recordó que durante el próximo mandato, el gobierno de la Marea Atlántica llevará a cabo la remodelación de los mercados de Monte Alto, de Adormideras y de San Agustín, que ya empezaron este mandato. “Suporá un importante investimento que permitirá, ademais, dotar estes equipamentos de novos usos complementarios”, explicó el alcalde, que recordó, por ejemplo, la intención de dotar Santa Lucía de un nuevo centro cívico, así como espacios para las entidades de su entorno.

Pequeños productores
El candidato indicó que esta no será la única acción señalable en el campo de los mercados. De cara a afianzar el trabajo realizado en estos cuatro últimos años para poner en valor la alimentación de proximidad, la Marea contemplo la creación de una plataforma logística para pequeños productores “que se convirta nun referente na produción ecológica e agrícola”. Un nuevo centro que, además, daría lugar al desarrolo de proyectos productivos. 

En la línea del trabajo desarrollado, el ejecutivo municipal pondrá en marcha una nueva ordenanza de mercados que impulse concursos permanentes de acceso a los puestos vacíos, mediante fórmulas que generen oportunidades para aquellos colectivos de difícil inserción en el mercado laboral.

Comercio de proximidad
Por otro lado, en lo que respecta al comercio de proximidad, el programa de gobierno de la Marea Atlántica para los próximos años propone, entre otras medidas, la creación de una plataforma digital de compra online, además, de la puesta en marcha de un Pacto Local por el Comercio, con las entidades de comercio y consumo de la ciudad, a partir del cual impulsar un Plan de Dinamización Comercial 2019-2023. “Ampliaremos moitas das accións levadas a cabo nos últimos anos que deren bos froitos” como mercadillos urbanos estables o campañas de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de comprar en el comercio de proximidad.

Comentarios