sábado 24/10/20

Xiao Varela abandona su escaño descontento por la confrontación progresista

El exrresponsable del área de Urbanismo en la anterior legislatura volverá a su anterior vida profesional
Marea Atlántica lamentó ayer la marcha de Xiao Varela, considerándolo “figura clave” del Gobierno de Xulio Ferreiro | quintana
Marea Atlántica lamentó ayer la marcha de Xiao Varela, considerándolo “figura clave” del Gobierno de Xulio Ferreiro | quintana

El concejal de Marea Atlántica y responsable del área de Urbanismo en la anterior legislatura municipal, Xiao Varela, anunciaba ayer su renuncia al escaño en el Pleno, alegando como uno de sus motivos el aumento de la confrontación entre las fuerzas progresistas municipales. 

El edil comunicaba su decisión a través de un comunicado en el que recordaba el mandato de Marea Atlántica y su oposición “deshonesta e tramposa”. En su misiva también recordaba que, tras perder la alcaldía el pasado año, “defendín sen éxito na miña organización a necesidade de tantear un Goberno de coalición co Partido Socialista”, para continuar con las ideas del anterior mandato y para evitar la “deriva conservadora” del propio PSdeG.

Ahora, Varela observa que la situación del pleno municipal camina hacia la “confrontación” de las fuerzas progresistas y alega “cansanzo acumulado” tras casi cinco años de vida política, “polo que creo que é mellor non continuar”.

Reacciones 
La marcha de Varela se hará efectiva tras el pleno del próximo jueves y, después, retomará su vida profesional anterior. El grupo municipal de Marea Atlántica lamentaba “fondamente” la decisión, al tiempo que le agradecieron su labor, considerándolo una “figura clave” del Gobierno de Xulio Ferreiro.

A nivel personal, todos los compañeros de formación, incluido el exalcalde, lamentaron la marcha del edil con sendos mensajes en sus redes sociales, donde también se pronunciaron otros compañeros de corporación, como los nacionalistas Avia Veira y Francisco Jorquera, así como la exconcejala socialista Mar Barcón.

Por el momento, la formación no ha comunicado quien ocupará el puesto que dejará vacío Xiao Varela, ya que su marcha se hará oficial el próximo mes, después del pleno municipal del próximo jueves, que le servirá para despedirse de la corporación municipal.

Comentarios