domingo 20/9/20

Vueling retomará la conexión semanal con Tenerife Norte antes de la temporada estival

Las conexiones del aeropuerto de Alvedro con las islas Canarias mejorarán en un breve período de tiempo. La compañía Air Europa vuelve a atreverse con una ruta a un archipiélago.

Un avión de Air Europa recibe su bautismo en Alvedro	susy suárez
Un avión de Air Europa recibe su bautismo en Alvedro susy suárez

Las conexiones del aeropuerto de Alvedro con las islas Canarias mejorarán en un breve período de tiempo. La compañía Air Europa vuelve a atreverse con una ruta a un archipiélago, aunque solo será de carácter temporal, mientras que Vueling restablecerá la conexión con Tenerife Norte el próximo 31 de marzo en vez de aguardar al verano.
La plataforma Alvedro, vuela más alto anunció ayer las dos inminentes buenas noticias para el aeródromo coruñés. La lectura que se puede hacer es que, quizá, la de más relevancia es el “mayor compromiso de Vueling con Tenerife Norte”. Así lo ve el colectivo en defensa del aeropuerto, que interpreta que el regreso antes de la tradicional época estival viene a significar una mayor confianza de la aerolínea en el buen funcionamiento de la conexión.
“Cuando parecía que la conexión iba a quedar reducida a los meses con mayor demanda, de junio a septiembre, vuelve a apostar por ella más allá de los vuelos veraniegos y los períodos navideños y Semana Santa”, reflexionan desde la plataforma.
Lo cierto es que, mientras este año la línea semanal se limitaba a esos meses de los que hablan, la empresa ya oferta pasajes entre Alvedro y Tenerife Norte para marzo de 2015.
El 31 de marzo se pueden conseguir billetes para la línea de las 08.25 horas con precios entre los 79,99 y los 199,99 euros. Según avanzan, el puente aéreo se pondrá en marcha los martes y los sábados, con horarios variables.
Antes de esas fechas, se estrenará otra conexión: la de Alvedro con Palma de Mallorca gracias a la compañía Air Europa.
Sin embargo, la novedad no desprende el mismo interés porque en este caso se trata de una ruta que se operará únicamente durante dos sábados navideños.
Los vuelos, en ambas direcciones, se realizarán los días 20 de diciembre y 3 de enero a las 17.55 y a las 20.40 horas. En total se pondrán a disposición del público 500 plazas.

Comentarios