lunes 09.12.2019

Vueling reforzará las líneas que hay desde A Coruña, pero no tiene previsión de ofrecer nuevos destinos

La aerolínea Vueling convocó ayer una promoción de la ruta A Coruña-Valencia con un novedoso formato de prensa que se dio desde dos sedes, La Marina coruñesa y la marina valenciana.

Los políticos y periodistas valencianos compartieron mesa con sus homólogos de A Coruña por videoconferencia
Los políticos y periodistas valencianos compartieron mesa con sus homólogos de A Coruña por videoconferencia

La aerolínea Vueling convocó ayer una promoción de la ruta A Coruña-Valencia con un novedoso formato de prensa que se dio desde dos sedes, La Marina coruñesa y la marina valenciana. En el marco de esta actividad el director de la red de rutas de la compañía, Manuel Ambriz, avanzó que el objetivo de futuro es reforzar los destinos que ya se operan desde Alvedro ya que no hay en cartera ninguna incorporación de nuevas conexiones. De cara a captar viajeros en Valencia, el presidente y la gerente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema y Lanzada Calatayud dieron cuenta de la amplia oferta gastronómica de la ciudad.


“Estamos potenciando el mercado de las rutas domésticas que, tal vez no está tan bien conectado”. Así se manifestó el director de la red de Vueling, Manuel Ambriz, antes de destacar que “A Coruña es una base importante” para la low cost. Tanto es así que ahora se trata de “potenciarla no solo con Valencia sino con Palma, a donde se volará a partir del verano”. El representante aclaró que incluso pondrán 230.000 asientos a disposición de los coruñeses durante la temporada de invierno.


“Es una inversión significativa porque estamos muy contentos con la base y vamos a seguir buscando la manera de crecer”, prometió. Sin embargo, al ser preguntado por la posibilidad de incorporar nuevos destinos a la parrilla de Alvedro –ya fuese dentro del territorio nacional o a nivel internacional–, Ambriz puntualizó sus palabras dejando claro que no habrá incorporaciones en un futuro a corto y medio plazo. “No tenemos planes para nuevas rutas; lo que queremos es reforzar la presencia de las rutas que ya operamos”, incidió.

Piropos para Londres
Según sus declaraciones, los movimientos de la empresa pasarían por mejorar las conexiones a alguno de los puntos a los que se vuela ahora: es decir, las sorpresas podrían llegar por las vías de Barcelona, Sevilla o Valencia. Respecto a las conexiones internacionales, el directivo puso el foco en la ya existente. “Hay un vuelo directo a Londres a diario y es un privilegio que A Coruña se ha ganado a pulso porque la ruta va muy bien”, zanjó.


En el marco del acto para promocionar A Coruña en Valencia, el director gerente de Turismo Fundación Valencia, Antonio Bernabé, destacó que el mayor caladero de visitantes para A Coruña sería el de los turistas de ocio.
En el mercado emisor hay “dos millones de habitantes”, aunque también ve potencialidades en torno a los negocios. El presidente del Consorcio coruñés, Alberto Lema, resaltó que los vuelos de martes y sábados este verano han ido “al 90%” de ocupación, lo que les hace pensar que “existe público desde los dos sitios porque las ciudades son complementarias”. El año que viene pasarán a ocupar los viernes y lunes. La gerente, Lanzada Calatayud, explicó algunas de las citas gastronómicas que pueden resultar atractivas y, además, habló de la capacidad hotelera en una mesa compartida que eliminó los alrededor de 900 kilómetros que separan las dos capitales gracias a una videoconferencia.

Comentarios