Vueling recuperará el próximo verano su enlace a Ámsterdam desde Alvedro

Vueling recuperará el próximo verano su enlace a Ámsterdam desde Alvedro

Alvedro volverá a disponer de la conexión a Ámsterdam el próximo verano. La información no está confirmada oficialmente, pero, según ha podido saber este periódico, Vueling ya tiene cerrados al menos dos enlaces semanales a la capital holandesa que se operarían los sábados y jueves del 20 de junio al 14 de septiembre. Los billetes se podrían poner a la venta en unas semanas, con el resto de la campaña estival.

La aerolínea podría incorporar otro movimiento semanal aunque, para ello, deberán encontrar algún hueco en la rotación de sus aviones. Este verano se operaba también otro vuelo los lunes. Hasta ahora, los despegues desde Alvedro están fijados para las 08.40 horas del sábado y para las 15.35 del jueves.

La ruta la financiará la compañía sin ningún tipo de subvención, al menos por el momento, y es que se trata de un trayecto muy rentable. Los aviones que parten rumbo a Ámsterdam tuvieron este año una ocupación media del 75%, una cifra altísima para este negocio y que en septiembre llegó incluso al 85%.

En cifras absolutas, este verano Vueling movió a unos 10.600 pasajeros entre A Coruña y Holanda en 79 operaciones, por lo que de media en cada avión –un Airbus 320-200 con una capacidad para 180 plazas– viajaron más de 134 turistas. La propia compañía ha mostrado varias veces su satisfacción por el funcionamiento de esta ruta y, en general, con el comportamiento del tráfico en Alvedro. De hecho, este año creó una base aérea en el aeropuerto, con lo que cada jornada una aeronave pasa la noche en las instalaciones para partir a primera hora rumbo a Barcelona.

Esta ruta comenzó en abril de 2010 con una ayuda de la Xunta de 1.231.000 euros, la menor de las tres partidas que el Gobierno gallego repartió entre los aeropuertos y con la que se incorporaba al menos un vuelo internacional a cada terminal –Bruselas en Vigo y Zúrich en Santiago–.

 

competencia

Vueling quiso volver a ofrecer su ruta desde A Coruña al año siguiente de forma gratuita, eso sí, reduciendo el tiempo de la oferta y aumentando las frecuencias. Los cuatro vuelos semanales se operarían de junio a septiembre, a menos que la Xunta aportase una subvención. El ejecutivo aceptó y los trayectos se alargaron hasta octubre. Durante ese ejercicio la compañía también incorporó París como destino, un trayecto que el año anterior operaba desde Santiago. Este enlace nunca se volvió a repetir desde Alvedro ya que la compañía regresó a Lavacolla.

En el presente ejercicio la oferta fue de tres frecuencias semanales de finales de junio hasta el pasado mes de septiembre.

Aunque la base área de Vueling está en A Coruña, la compañía ofrece el mismo número de destinos desde el aeropuerto santiagués. En concreto, repite el enlace a Barcelona, en donde se encuentra su sede central, y vuela también a Málaga y París. En Vigo se produce otra coincidencia de destinos al ofrecer Barcelona y Londres, los mismos que en A Coruña, aunque desde la capital herculina también se puede viajar a Sevilla. n

 

Vueling recuperará el próximo verano su enlace a Ámsterdam desde Alvedro

Te puede interesar