sábado 28/11/20

Vueling pone a la venta los billetes para viajar a Baleares y Canarias

El único nuevo destino negociado por el actual Gobierno municipal para el aeropuerto de Alvedro, el de Palma de Mallorca, comenzará a operar el próximo 28 de mayo y la compañía Vueling

Los tres nuevos destinos estarán operados por la aerolínea Vueling | javier alborés
Los tres nuevos destinos estarán operados por la aerolínea Vueling | javier alborés

El único nuevo destino negociado por el actual Gobierno municipal para el aeropuerto de Alvedro, el de Palma de Mallorca, comenzará a operar el próximo 28 de mayo y la compañía Vueling ha comenzado a poner a la venta los billetes. De la misma manera, la aerolínea ya permite adquirir los pasajes tanto para el aeropuerto de Tenerife Sur como para el de Gran Canaria, dos destinos que se desestacionalizarán y será la primera vez en la que se pueda volar a los dos archipiélagos del país al mismo tiempo. Lejos de conformarse con estas incorporaciones a los parrilla de la terminal, los coruñeses ya están votando nuevas opciones de conexión en el territorio nacional en una encuesta abierta por la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto.

A partir de este mismo mes, justo antes de Semana Santa, los coruñeses podrán volar a Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Gran Canaria en aviones de Vueling. Los billetes para las fechas más cercanas a las fiestas están a unos precios más prohibitivos pero una vez pasen los días señalados hay tarifas bastante asequibles. Por ejemplo, en abril se podrá viajar a las Baleares desde 34,99 euros.

El estreno de este puente aéreo tendrá lugar el miércoles 28 y vendrá a dar respuesta a una antigua demanda del comité de empresa de AENA en Alvedro y también de los defensores del aeródromo, que habían criticado mucho que el de A Coruña fuese el único aeropuerto de su nivel en España que no tenía un trayecto directo entre las dos ciudades. Además, fructificará el acuerdo del Ayuntamiento con Vueling que de alguna manera viene a compensar la desaparición de la línea a Bilbao a finales de 2016.
Por el momento se sabe que la frecuencia se limitará a un vuelo de ida y otro de vuelta tanto los miércoles como los sábados. Desde la infraestructura local los aviones partirán a las 11.45 horas.
Las aeronaves irán a Tenerife Sur, según avanzaron desde la plataforma Vuela más alto, los martes y a Gran Canaria los domingos, y los costes varían según la temporada para la que se reserven los asientos. En cualquier caso, las tres líneas están aseguradas al menos hasta finales de marzo del año próximo.

Con independencia de todas estas novedades, el colectivo de apoyo a la instalación coruñesa propuso una encuesta sobre futuros destinos dentro de España a través de Twitter en la que al cierre de esta edición ya habían votado más de 600 personas.
Entre los posibles destinos favoritos para una futura incorporación estaban Málaga y Bilbao (que cogieron mucha ventaja a pesar de que el último fue eliminado con el beneplácito de la Marea) y Zaragoza y Alicante.

Comentarios