jueves 28.05.2020

Vueling no operará los miércoles la ruta a Bilbao que empieza en invierno

La compañía Vueling ha realizado ya la primera modificación de la ruta a Bilbao sin que tan siquiera haya empezado a funcionar. Aunque inicialmente tenía previsto operar un vuelo diario todos los días de la semana salvo los sábados ahora tampoco los miércoles se ofrecerá este enlace.

el destino se incorporará a alvedro dos días antes de lo previsto, el 25 de octubre javier alborés
el destino se incorporará a alvedro dos días antes de lo previsto, el 25 de octubre javier alborés

La compañía Vueling ha realizado ya la primera modificación de la ruta a Bilbao sin que tan siquiera haya empezado a funcionar. Aunque inicialmente tenía previsto operar un vuelo diario todos los días de la semana salvo los sábados ahora tampoco los miércoles se ofrecerá este enlace. En el lado positivo, adelanta dos días la fecha de inicio de la ruta, en lugar de comenzar el 27 de octubre lo hará el viernes 25.
Los billetes todavía mantienen en la mayoría de los casos el precio de salida, 44,99 euros el trayecto, o en su defecto 49,99 euros. Aunque también es cierto que en determinados días comienza a subir el coste y ya se ven plazas a 69,99 o a 79,99 solo un vuelo. Para el regreso los precios son similares.
Bilbao no es un destino nuevo para la ciudad. Air Nostrum lo operó durante años y con éxito –movía más de 10.000 viajeros anuales– hasta que en 2011 la compañía empezó a retirar enlaces. El argumento para eliminar esta conexión fue que había descendido la demanda, aunque no se dejó terminar el año para comprobarlo. Coincidió con el mismo ejercicio en el que Alvedro vio mermado al máximo su mapa de rutas.
Air Nostrum anunció este año que también volvería a conectar A Coruña con el País Vasco y lo haría antes que Vueling, ya el 3 de septiembre, pero finalmente ha retirado su oferta parece que por la competencia de esta segunda compañía a una ruta que no tiene demanda suficiente para más de un vuelo diario. Así, Vueling se queda con el monopolio de otro destino –también opera en solitario Barcelona, Londres y Sevilla y en invierno lo hará a Gran Canaria y Bilbao–.
En cuanto a los horarios que se seguirán este invierno, varían casi cada día. Los lunes está previsto que el avión despegue rumbo a Bilbao a las 13.25 horas, los martes cinco minutos antes. Los jueves y viernes en cambio, lo harán a las 14.00 horas y ya el domingo a las 21.15 horas. El vuelo está asegurado hasta diciembre.

Comentarios