viernes 4/12/20

Vueling garantiza la continuidad de las rutas a Málaga y Bilbao en invierno

La compañía ya ha puesto en venta asientos para ambas conexiones hasta principios del año que viene

Imagen de archivo de un avión de Vueling despegando de la pista de Alvedro | patricia g. fraga
Imagen de archivo de un avión de Vueling despegando de la pista de Alvedro | patricia g. fraga

Las rutas que la aerolínea Vueling pondrá en marcha desde Alvedro a Málaga y Bilbao esta primavera y verano tendrán continuidad en la parrilla invernal del aeropuerto de A Coruña. La compañía no ha hecho un comunicado oficial al respecto de esa apuesta por la infraestructura pero sí ha dejado entrever su compromiso con el pasaje con la salida a la venta de asientos hasta 2020.

A pesar de los problemas sufridos por algunos pasajeros de Vueling esta semana en A Coruña, la compañía aérea cierra la semana con nuevas noticias positivas para el aeródromo. Según adelantó la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto ayer, la low cost ya ha puesto a la venta billetes para viajar entre la ciudad y Málaga durante la próxima temporada de invierno 2019-2020. Es decir, se confirma que la conexión estará vigente al menos durante todo el año incluso antes de su estreno previsto para el día 2 de abril. 

Para ese primer vuelo todavía hay pasajes disponibles, que ayer se podían encontrar en la web de la empresa desde 26 euros por trayecto. En principio a partir de ese día y hasta nuevo aviso las frecuencias serán los martes y los viernes en ambos sentidos, dando cabida tanto al viajero de negocios como al turista. 

En el caso de Bilbao, destacó la plataforma de apoyo al aeródromo coruñés, también están disponibles las ofertas de invierno, en las que tendrán continuidad los puentes aéreos de los viernes y los domingos que se reestrenarán el 2 de junio. Después de todo, esta ruta ya había sido incorporada a la parrilla de Alvedro por la compañía, que la abandonó a finales de 2016 con el apoyo del Gobierno local. 

Competir contra Volotea
El anuncio del restablecimiento de esta oferta surgió poco después de que Volotea –una nueva compañía en operar en la terminal local– anunciase que volaría al País Vasco a partir de abril.
Por otra parte, Vuela más alto indicó que los responsables de Vueling también reforzarán en la próxima temporada las frecuencias a Barcelona y Sevilla, dos destinos que les están funcionando especialmente bien en lo que a ocupación se refiere. 

Ambas crecerán, según estos expertos, en dos conexiones más a la semana respecto a la temporada actual, de manera que se cumplirá la demanda de incrementar las posibilidades de viajar a la ciudad condal. 

Estas previsiones invernales vienen a sumarse a las altas expectativas que hay para este verano, ya que el propio colectivo Vuela más alto estimó que en estos meses se ofrecerán un millón de asientos en la instalación, lo que supone un récord.

Comentarios