viernes 25/9/20

Vueling convierte la conexión estival a Tenerife en un vuelo de carácter estable en Alvedro

Con los ecos de la polémica aún apagándose por las tres últimas averías de Vueling que causaron perjuicios a cientos de pasajeros, la aerolínea ha reconvertido la conexión veraniega con el aeropuerto de Tenerife Norte en una ruta de carácter anual.

Un avión de Vueling en la pista de Alvedro	quintana
Un avión de Vueling en la pista de Alvedro quintana

Con los ecos de la polémica aún apagándose por las tres últimas averías de Vueling que causaron perjuicios a cientos de pasajeros, la aerolínea ha reconvertido la conexión veraniega con el aeropuerto de Tenerife Norte en una ruta de carácter anual. Falta la confirmación oficial pero la plataforma de apoyo al aeródromo, Alvedro vuela más alto ya ha tenido oportunidad de comprobar la veracidad de la oferta de asientos en internet.
A pesar de los problemas de las últimas semanas con vuelos a  Londres, Sevilla y Barcelona, parece que la única compañía aérea subvencionada por el Ayuntamiento sigue trabajando para compensar ese acuerdo económico. Según revela el colectivo Alvedro Vuela Más Alto, Vueling ha cargado en su sistema de reservas vuelos directos a la isla también en la temporada de invierno. El puente aéreo es habitual todos los veranos y, de hecho, comenzó a funcionar este mismo mes pero parece que la oferta se prolongará más allá de septiembre. 
“Los precios arrancan en los 49,99 euros por trayecto, tasas incluidas”, comentan desde la plataforma y recalcan que la nueva propuesta ofrecerá “amplias posibilidades de hacer escala en Madrid o Barcelona con Iberia o Vueling”. Será, sobre todo, beneficioso para la gente que viaje desde Canarias. A falta de anuncio oficial por parte de la empresa –con la que este diario no logró contactar ayer–, parece que los vuelos se harán los sábados. Así el avión saldría de A Coruña a las 08.35 horas y el trayecto en sentido contrario se iniciaría a las 11.05 horas. Los expertos hablan de que la aeronave que se encargará de la línea será un A320 con espacio para 180 pasajeros, al igual que ocurre en la temporada estival.
Esta novedad llega después de que colectivos como Amigos de Alvedro criticasen duramente la estrategia de Vueling y reclamasen la defensa de “nuestros intereses por parte de los políticos locales”. De hecho, el grupo se quejaba  este mismo miércoles de los cinco vuelos a Tenerife que oferta Alvedro frente los 48 de Lavacolla (Santiago) en verano.

Problemas
Sin embargo, ayer volvió a ser un día complicado para Vueling en Alvedro. El vuelo que tenía que llegar a última hora de la noche con, entre otros, un grupo de estudiantes, se canceló. Los pasajeros pasaron la noche en Girona e iban a ser recolocados hoy en varios vuelos diferentes

Comentarios