Vueling abandona a 169 viajeros en Londres durante 24 horas por una avería

Vueling abandona  a 169 viajeros en Londres durante 24 horas por una avería
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-17-007-40968cb8

Pasadas las siete de la tarde, con casi 24 horas de retraso sobre el horario previsto, las puertas automáticas de Alvedro se abrieron para dejar entrar en la terminal los 169 pasajeros del vuelo VY 7101, entre los que había muchas familias con niños de corta edad. Tras las típicas escenas de reencuentro  con amigos y familiares que les estaban aguardando, pasaron a abarrotar el mostrador de reclamaciones. Y es que todos tenían quejas sobre el trato que les dio Vueling.
Todo empezó con un problema ajeno a la compañía de bajo coste, un fallo mecánico en los frenos en el avión que debía llevarles hasta A Coruña. La avería tenía más importancia aún porque la pista del aeropuerto de Alvedro es muy corta, de manera que muchos pilotos prefieren evitarla cuando las condiciones meteorológicas son malas. Pero las quejas comenzaron por como actuó el personal de tierra cuando quedó claro que el vuelo sufriría un retraso grave.
“Nos mintieron, nos dijeron que estaba arreglado y que íbamos a despegar y no era cierto”, comentaban los afectados con las maletas aún en la mano. “Ha sido bastante horrible y nos trataron mal desde el primer momento”, recriminaba Javier Pardo. José Luis García añadió que fue “un desastre e unha desinformación absoluta”.
El despegue estaba previsto a las ocho y cuarto de la tarde. Al principio se les informó de que se subsanaría la avería en tres horas, pero a medida que pasaba el tiempo, se hizo cada vez más evidente que no iba a ser así. A las once y cuarto, les informaron de que iban a tener que pasar la noche en Londres y les dijeron que habían reservado habitaciones. Pero solo eran 33, con lo que solo una pequeña parte del pasaje tendría acomodo. Algunos tenían casa en Londres, pero otros decidieron dormir en el mismo aeropuerto: A la una de la madrugada, ya sabían que les llamarían a primera hora para volver al aeropuerto. Otros en cambio, protestaron en el hotel y consiguieron una habitación, lo que no hizo más que confirmarles que Vueling les tomaba el pelo. “Nos dijeron que te lo buscaras tú el hotel y que luego reclamáramos para que nos devolvieran el dinero, pero tampoco nos facilitaron transporte”, explicó un pasajero.
Todos recibieron una llamada avisándoles de que tendrían que estar en la terminal a las ocho y cuarto de la mañana para registrarse para el vuelo pero, cuando llegaron, resultó que no había nadie para recibirles.
 El personal llegó a las once pero luego hubo más retrasos y problemas técnicos. No fue hasta pasadas las seis de la tarde que despegaron. Pero no todos lo pasaron mal. “Me gustó. Fue muy divertido”, aseguró un pasajero de seis años.

Vueling abandona a 169 viajeros en Londres durante 24 horas por una avería

Te puede interesar