jueves 14.11.2019

La Volta Ciclista a Galicia obligará mañana a cortar el centro durante once horas

El centro de la ciudad estará cortado mañana al tráfico durante once horas con motivo de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia.

El centro de la ciudad estará cortado mañana al tráfico durante once horas con motivo de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia. Como explican desde el Ayuntamiento, las afecciones se desarrollarán entre las 05.00 y las 16.00 horas en el Cantón Grande y la avenida de la Marina y entre la plaza de Mina y la calle de Ambrosio Feijóo.
Así, entre la plaza de Mina y Puerta Real, la única vía posible para los coches será la avenida de Alférez Provisional. Además, mientras se produzca el desplazamiento de toda la caravana de ciclistas para la entrada y salida de la ciudad, el recorrido quedará cortado al tráfico.
La salida está prevista a las 10.00 horas y afectará al Obelisco, avenida de Linares Rivas, Primo de Rivera, avenida del Ejército y avenida de A Pasaxe.
La llegada está prevista sobre las 13.55 horas y la ruta pasará por la avenida de Fonteculler, Ponte da Pasaxe, la avenida del Ejército, Primo de Rivera y el Cantón Grande, en la misma zona del Obelisco, apuntan desde la Concejalía de Movilidad.

Autobuses
Un buen número de líneas de autobús también se verá afectado por el evento deportivo. En concreto, por el cierre del tráfico en el Cantón Grande y la avenida de la Marina, se verán modificadas las líneas 1, 1A, 2, 2A, 3, 3A 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 17 y 23 A.
A mayores, durante el transcurso de la propia etapa, pero solo durante el tiempo que dure el paso ce la caravana ciclista, estarán afectadas las líneas que atienden el servicio al Chuac y al Teresa Herrera (20 y 22).
Así, se realizará un desvío de todos los buses que transcurren por el Cantón Grande y avenida de la Marina en dirección a María Pita. Recuperarán su itinerario habitual por la plaza de Ourense. Se habilitarán paradas en Alférez Provisional. n

Comentarios