“Viva la vida” recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

El centro Ágora acogerá el 23 de febrero, a las 19.30 horas, la gala musical “Viva la vida”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15.

“Viva la vida” recaudará fondos para la lucha contra el cáncer
Rosa Cedrón y la presidenta de la AECC, Elena Viturro | miguel miramontes
Rosa Cedrón y la presidenta de la AECC, Elena Viturro | miguel miramontes

El centro Ágora acogerá el 23 de febrero, a las 19.30 horas, la gala musical “Viva la vida”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15. El objetivo pasa por recaudar la mayor cuantía posible a golpe de canción en un evento de una hora y media, “energético y con vestuarios cuidados”. En este sentido, la cantante Rosa Cedrón será la madrina y conducirá el directo para que cientos de niños del Conservatorio de Música Profesional Presto Vivace bailen, canten y toquen instrumentos a favor de otros de su misma altura que padecen la enfermedad. 
Por ellos, sonará Coldplay y el pop de Michael Jackson tendrá más sentido que nunca, contaba la organización. La cita fue presentada ayer en El Corte Inglés por la presidenta de la junta provincial de A Coruña de la AECC, María Elena Viturro; la directora artística del conversatorio, Cristina Goás; la presentadora de la gala, Rosa Cedrón; y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Manuel Blanco. 
Cedrón explicó que más que “solidaridad, es responsabilidad, poner tu granito de arena y dar apoyo constante” a los que sufren el mal para darle más visibilidad si cabe y que la administración no recorte en investigación: “Si muchos pensaran que pueden estar en esa situación, seguro que lo apoyarían más”. Goás contó que la actuación será sensible y amena y que espera que tenga continuidad en el tiempo. l