viernes 19.07.2019

Visma lamenta que el proyecto para reordenar el tráfico en el barrio lleve meses de retraso

Temen que las municipales impidan que Movilidad tenga tiempo de cambiar el sentido de circulación de la calle del Río

Actualmente, la calle de Río es solo de bajada | pedro puig
Actualmente, la calle de Río es solo de bajada | pedro puig

Desde la concejalía de Movilidad se comprometieron a llegar a las navidades con un proyecto de reordenación del tráfico encima de la mesa al que se suponía le faltaban flecos, pero San Pedro de Visma sigue igual desde entonces y con las elecciones municipales en mayo, sus vecinos ya no creen que el plan llegue a tiempo. Habrá que esperar al siguiente Gobierno local para intentar que la calle del Río sea de subida también, que es la principal demanda para que los vehículos fluyan mejor por una zona que ha acusado un aumento de coches con la apertura del parque de Adolfo Suárez y los campos de fútbol. 


Si bien los residentes agradecen la incorporación a la Tercera Ronda, esta solo les alivió en parte y lamentan que en período preelectoral, “la vida municipal se paralice”, comenta el presidente de la asociación de vecinos, José Ramón Calvete, que ve que la petición caerá en saco roto.


En enero, en el Dillo Ti que se celebró en el centro cívico de Los Rosales, el edil Daniel Grandío asumió el retraso y aseguró que daría una respuesta en las próximas semanas, pero hasta ahora no lo ha hecho. Ante la reclamación de los presentes de la doble dirección en Río, el concejal señaló que a veces las soluciones no son del gusto de todos, pero que desde su equipo tratan siempre de favorecer a los peatones. El trazado permite actualmente que los viandantes circulen por la carretera sin tener que sortear a los coches, una prioridad que está

reforzada por la señalización. Explicó que estas determinaciones ya las aplicaron en otros distritos semiurbanos como Feáns o Eirís y que las incomodidades son para el conductor, “que ten que dar unha volta máis, pero no coche non chove e non vai frío”. 


Además, entre las mejoras, está el cambio de ubicación de la parada de bus en la rotonda de Os Fortes, que está en un descampado cuando, según un usuario, hay un metido unos metros más adelante.

Comentarios