viernes 25/9/20

Visma denuncia la inseguridad de los peatones en la calle del Río por los coches mal aparcados

Los vecinos exigen medidas desde hace tiempo sin que el Ayuntamiento haga nada

En la curva no existe visibilidad y los transeúntes se enfrentan a un peligro diario
En la curva no existe visibilidad y los transeúntes se enfrentan a un peligro diario

En un día como el de ayer, que tocó fútbol en Riazor, la calle del Río, en San Pedro de Visma, se convierte en intransitable para los vecinos. Llevan tiempo reclamando medidas al 092 y al Ayuntamiento para que los coches no aparquen en las aceras, pero las protestas no surten efecto ni a nivel colectivo ni por medio de particulares que fueron a denunciarlo por cuenta propia. Y es que la calle que es de dos sentidos se puebla de turismos estacionados incorrectamente sobre el margen para los peatones, que está marcado con líneas y estos se ven obligados a pisar la calzada. 
Esto podría no ser tan peligroso, explica el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Fernández, si no hubiese una curva ciega en el trazado. 
Así es que los residentes que tienen que ir a hacer un recado a la ronda de Outeiro, se juegan la vida en el asunto, aunque de una forma más acusada cuando el Deportivo juega en casa: “Con el fútbol está desmadradísimo”, algo inviable si el transeúnte va con un carrito de bebé o se tiene que desplazar en silla de ruedas. Solo los ágiles se atreven, asegura el portavoz, y cruzan la calle del Río a su suerte: “Van por la carretera sabiendo que pueden venir perfectamente coches de frente y no los ven porque la curva es estrecha”. Los vehículos aparcados no solo ocupan la acera, también el carril así que los coches que transitan por la carretera tienen que invadir el contrario. 
En este sentido, el representante recuerda que el aislamiento de Visma es evidente. Faltan conexiones con el resto de la urbe y el acceso prometido con la Tercera Ronda aún es un proyecto. Está en el aire pese a las promesas del Gobierno local. En cuanto al transporte público, ya recogieron firmas para que el 12 y el 14 suban al barrio. Hasta ahora, solo el 3 y el 3A llevan a pasajeros desde la atalaya al centro de la ciudad. l

Comentarios