Las visitas a la Torre crecieron casi un 4% durante el año pasado

Las visitas a la Torre crecieron casi un 4% durante el año pasado
La visita al faro romano es uno de los principales reclamos de la ciudad | quintana

La afluencia de turistas a la Torre de Hércules se incrementó un 4% durante el año pasado con respecto a 2016, aún sin contabilizar los últimos días de 2017. El Ayuntamiento comunicó ayer que este monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco recibió a 132.164 personas hasta el día 23 de diciembre, lo que implica esa evolución de evolución del 3,9% en relación al balance del ejercicio anterior (127.847 personas).
“Aínda que son datos parciais, xa que habería que sumar os datos do período de Nadal, os rexistros confirman a aposta do goberno local pola proxección da Coruña, a través do seu patrimonio cultural e natural, como destino turístico de calidade”, resaltó el concejal de Empleo y Economía Social y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema.
En 2013 los números fueron más elevados que en 2014 pero a partir de esa cota de 113.849 visitantes de hace tres años las cifras empezaron a remontar. En el año que acaba de terminar casi la mitad de los individuos que entraron a conocer las entrañas del faro romano lo hicieron entre los meses de julio y septiembre, lo que da una muestra de su potencial de cara al turismo.
En concreto, en la campaña alta de afluencia de viajeros a A Coruña se contabilizó el acceso de 63.042 personas. La noticia resultó muy buena, especialmente tratándose del octavo aniversario del reconocimiento de la Unesco, porque la gente sigue interesada en obtener más información y disfrutar del mar desde lo alto.
 

Nuevo sistema a examen
“A tendencia ascendente en relación ao turismo que estamos a observar nestes últimos anos na Coruña, e que se pode observar en relación ao incremento do nivel de ocupación hoteleira, é evidente na circunstancia dun elemento como a Torre de Hércules”, incidió el edil del área.
Desde su punto de vista “é clarificador que o momumento, sen dúbida un dos símbolos patrimoniais da nosa cidade, experimente, por tercer ano consecutivo, un aumento exponencial de visitas”.
Para mejorar un poco más la atención al público y reducir las esperas de este en los accesos el Gobierno municipal, a expensas de una propuesta de los propios trabajadores, probó en agosto un nuevo sistema de gestión en el mostrador inicial.
A los turistas se les dio una tarjeta en la que se especificaba en qué tramo horario debían acudir a modo de cita previa. Esta estrategia, que de momento no se ha instaurado como la habitual, “permitiu reducir os tempos de espera en máis de 45 minutos”.
Los viajeros gallegos o del resto del país fueron mayoría pero también hubo extranjeros, llegados sobre todo de Europa y América. Hoy se extenderán las bonificaciones en el precio a desempleados, familias numerosas y titulares del Carné Internacional de Estudiante o Profesorado que se acrediten como tales.

Las visitas a la Torre crecieron casi un 4% durante el año pasado

Te puede interesar