domingo 26.01.2020

Un violín que ama la versatilidad musical

Antonio Seijo todavía se acuerda de cómo Bonnie Tyler fue adaptando su repertorio a su voz o cómo Julio Iglesias anhelaba tener el poder de no cumplir años.

La formación tocará en versión instrumental éxitos de Julio Iglesias, Bonnie Tyler o Tom Jones
La formación tocará en versión instrumental éxitos de Julio Iglesias, Bonnie Tyler o Tom Jones

Antonio Seijo todavía se acuerda de cómo Bonnie Tyler fue adaptando su repertorio a su voz o cómo Julio Iglesias anhelaba tener el poder de no cumplir años. Fueron artistas con los que compartió escenario, “con sus luces y sus sombras, pero seres humanos al fin y al cabo”.
Después de ser el violín de Milladoiro, de recorrer a velocidad de crucero medio planeta y tocar “Las cuatro estaciones” en Groenlandia para probar el mejor salmón noruego en Bergen, el músico llega el viernes al teatro Colón acompañado de Skylight para hacer un repaso de lo mejor del pop de los 80 y los 90 en versión instrumental.
Los espectadores disfrutarán así de una velada a las 21.00 horas donde “Let it be” o “I’ll survive” sonarán a golpe de bajo, guitarra, batería, teclados y violín: “Son temas míticos”, que romperán la barrera entre el artista y la butaca.
Después de mucho tiempo sin actuar en la ciudad, Seijo ofrecerá una hora de espectáculo con su banda para alternar una segunda con temas del gaiteiro Óscar Ibáñez, la cantante Diana Tarín, que sorprendió en el programa “La Voz”, y la formación Menage à trois, en la que toca un sobrino también violinista y que interpretarán cuatro canciones. En todo este tiempo, el artista valora la versatilidad de la música, que da cobijos a muchos estilos y registros.
Por eso, no renuncia a pasearse por el pop, llegar hasta el folk o tocar lo más clásico como cuando fue el único en su especie de nacionalidad española que surcó los mares a bordo de trasatlánticas, que además de hacerle amar aún más su profesión le acercaron a distintas culturas. De todas ellas se enriqueció y engordó el repertorio que ahora mastica.
El público tiene ahora la oportunidad de verlo en directo y teletransportarse en el tiempo con los éxitos de Julio Iglesias, Tom Jones o La Unión. Su “Tributo al pop” se fusionará con la gaita y el torrente vocal de Tarín, en un mano a mano con Skylight, donde los Menage à Trois también tendrán algo que decir.

Comentarios