Martes 26.03.2019

Violencia machista: Detenido en Santiago tras agredir a su pareja

Cuando los agentes se desplazaron a la vivienda encontraron a una mujer, con un bebé de once días en brazos, llorando y con síntomas de ansiedad

Violencia machista: Detenido en Santiago tras agredir a su pareja. Archivo
Violencia machista: Detenido en Santiago tras agredir a su pareja. Archivo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comunidad autónoma de Galicia han detenido en Santiago de Compostela a un varón por un presunto delito de violencia de género a su pareja.

Según informa la Xunta en un comunicado, la detención se produjo el pasado miércoles, día 13 de febrero, después de que integrantes del Equipo de Respuesta Policial (ERPOL) se desplazasen hasta una vivienda en el lugar de Lavacolla, en donde supuestamente una mujer estaba siendo agredida por su marido.

Una vez en el domicilio, los agentes se encontraron a una mujer con un bebé de once días en brazos, a la que observaron llorando y con síntomas de ansiedad.

La mujer manifestó a los policías que el hombre la tenía coaccionada y amenazada y que temía por su vida y por la de su bebé.

Por este motivo, se procedió a la detención del varón, que fue trasladado a Comisaría, al tiempo que fueron remitidas a las diligencias al juzgado de guardia.

Comentarios