miércoles 2/12/20

Viñetas le abre la puerta al francés Zidrou y Marcos Martín

Viñetas desde o Atlántico le abrió la puerta a la experiencia de Zidrou a las doce del mediodía. En el Kiosco Alfonso, los que ahora empiezan escuchaban atentos los consejos de un talento que recaló en España con el objetivo de quitarse la etiqueta de “autor de tebeos para chavales”.

Los miembros del podcast de Marvel presentaron su proyecto   susy suárez
Los miembros del podcast de Marvel presentaron su proyecto susy suárez

Viñetas desde o Atlántico le abrió la puerta a la experiencia de Zidrou a las doce del mediodía. En el Kiosco Alfonso, los que ahora empiezan escuchaban atentos los consejos de un talento que recaló en España con el objetivo de quitarse la etiqueta de “autor de tebeos para chavales”. Y lo consiguió. De la mano de Oriol Hernández, que fue el primer talento con el que se casó para fabricar entre los dos “La piel del Oso” y sorprender a los aficionados al cómic por su calidad.
Decía el francés que aunque descubrió al catalán, en el bosque había otros 57 detrás del árbol. Con algunos ya ha trabajado. Ahora que conoce el mercado nacional casi tanto como el de su país, el creador alaba el potencial nacional en un salón que hoy lo volverá a escuchar en una charla a las 19.30 horas.
Antes, a las 18.30 horas tendrá lugar otra conferencia sobre el proyecto de Intermón Oxfam, en el que participaron diez dibujantes entre los que se encuentra David Rubín. El coruñés, que pasó dos semanas en Burundi, llevó al papel lo vivido en el viaje.
Por su parte, la clase magistral correrá a cargo de Marcos Martín, que contará a las 12.00 horas lo que le llevó a publicar en internet su obra “The Private Eye”. El español que triunfa al otro lado del charco y ha estado nominado a los premios Eisner desgranará su trayectoria.

fábrica de zombis
De 18.00 a 20.00 horas, arrancará la primera sesión de firmas en la primera planta del campamento base y de forma paralela, se instalará una “fábrica” de zombis en las inmediaciones para los que quieran transformarse en muertos vivientes.
La maquilladora Ana Lema se encargará de caracterizar al personal en la carpa de la Banda Deseñada próxima al monumento a Curros en un guiño al autor de los dibujos de “The walking dead”, Charlie Adlard, una de las estrellas de esta edición. n

Comentarios