domingo 20.10.2019

Villanueva destaca “la reducción de víctimas mortales en las carreteras”

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, participó frente a la Jefatura de Tráfico de A Coruña en el minuto de silencio con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tráfico.

Santiago Villanueva, miembros de la DGT y del sector de tráfico en Galicia celebraron  un minuto de silencio | javier alborés
Santiago Villanueva, miembros de la DGT y del sector de tráfico en Galicia celebraron un minuto de silencio | javier alborés

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, participó frente a la Jefatura de Tráfico de A Coruña en el minuto de silencio con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tráfico.
Villanueva destacó en su intervención “el homenaje que se hace en esta jornada a las víctimas, familiares y amigos” y el trabajo de los organismos y servicios públicos que trabajan en la mejora de la seguridad vial en la Comunidad gallega

Responsabilidad social
“Este día nos sirve para atraer la atención de la sociedad sobre las consecuencias y los costes de los siniestros de tráfico y las medidas de prevención que deben tomarse. También permite recordar a los gobiernos y a la sociedad la responsabilidad que tenemos en cuanto a la seguridad en carreteras”, apuntó el Delegado del Gobierno
En lo que va de año, en Galicia se han registrado 23 muertes menos que en el mismo periodo de 2016 y el número total de fallecidos en las carreteras gallegas asciende a 69.
En este acto estuvieron presentes además, miembros de la DGT en Galicia y del sector de Tráfico, así como representantes de distintas entidades de víctimas de accidentes de tráfico, que no quisieron perderse la conmemoración.
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico –celebrado cada año el tercer domingo de noviembre– tiene como lema oficial “Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%”
Los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de más de 1,2 millones de personas y causan daños o incapacidad en otros cincuenta de millones de personas anualmente.

Causa de fallecimientos
Además, constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes entre los 15 a 29 años
A pesar de estos datos y con el Objetivo 2020 en mente, Santiago Villanueva destacó la importante reducción de víctimas en accidentes en Galicia e instó a los usuarios de las vías de la comunidad a aumentar las medidas de precaución y el respeto para evitar los accidentes de tráfico y las víctimas mortales.

Comentarios