El Viernes de Dolores marca el inicio de una semana de devoción religiosa

El Viernes de Dolores marca el inicio de una semana de devoción religiosa
El Ideal Gallego-2015-03-28-014-5d095588

La imagen de la Virgen de los Dolores salió pasadas las ocho de la tarde del atrio de la iglesia de San Nicolás para marcar el inicio de la Semana Santa Coruñesa.

Con el tiempo como aliado –la lluvia no será un problema durante los próximos días, según las previsiones– los cofrades no tuvieron que mirar al cielo con preocupación y pudieron ocuparse de preparar un paso que despierta la devoción de cientos de coruñeses.

Decenas de ellos acompañaron la imagen en su recorrido y otros muchos la esperaron en alguno de los puntos por los que pasó la procesión, organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores. El cambió de trayecto con respecto al año pasado no impidió que fueran numerosos los fieles que acudieron a una cita que discurrió por la calle de Bailén, la calle Real, la Rúa Nueva, San Andrés, Pontejos y San Agustín antes de regresar a la iglesia de San Nicolás.

Pregón

Entre muestras de fervor y flashes de cámaras de fotos, la primera procesión de la Semana Santa, que estuvo presidida por el arzobispo Julián Barrio, despertó la devoción de los coruñeses, que hoy tendrán la ocasión de asistir al pregón. La Colegiata de Santa María del Campo será el escenario del acto, en el que el exalcalde José Manuel Liaño Flores pronunciará el pregón a partir de las ocho de la tarde. El Coro de Cámara de A Coruña pondrá la nota musical, con la que será la primera actuación de esta edición del Encuentro de música religiosa Ciudad de La Coruña.

Las procesiones regresarán mañana a las calles herculinas con la Borriquilla, que saldrá de la iglesia de los Capuchinos a las 11.00 horas hasta la plaza de Vigo, donde se realizará la bendición de los ramos.

Por la tarde, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro organiza la procesión del Ecce Homo Cautivo, que saldrá a las 19.00 horas de la Orden Tercera y recorrerá la Ciudad Vieja con los pasos del Ecce Homo y San Juan.

El Viernes de Dolores marca el inicio de una semana de devoción religiosa

Te puede interesar