Unos que vienen y otros que se van para despedir el año

Unos que vienen y otros que se van para despedir el año

Sigue siendo el destino top de los coruñeses que quieren despedir el año fuera de casa. Las islas Canarias, especialmente Gran Canaria y Tenerife por las combinaciones aéreas, se presentan como una alternativa que aliña fiesta con cotillón y bikini, algo difícil de superar para los que llevan tiempo viviendo en la sombra. En Viajes El Corte Inglés de Marineda, los turistas que cogen la maleta en navidades tienen un claro objetivo: darse un baño y escuchar las campanadas en el mismo día. Las Canarias están muy por encima de otros lugares, que se asoman tímidamente entre las preferencias de los clientes. 
Desde allí cuentan que las capitales europeas también interesan a la hora de celebrar la entrada de 2016 alejados de la típica cena en familia con Los Morancos en la televisión. París, Londres, Berlín o Praga se cuelan entre el top ten, pero a mucha distancia de los que anteponen el sol a las ventajas de dar un paseo iluminado por Montmartre o Brandeburgo. Cuentan que los últimos atentados de París hicieron mella entre los coruñeses, algo que también se notó en el puente de diciembre. 
En cuestión de precios, una pareja de viajeros puede escaparse del frío desde los 800 euros. Aunque a la hora de pagar, el abanico es muy amplio en función de la categoría del alojamiento y el régimen contratado, la media de lo que gastan dos personas en las Canarias asciende a 2.000 euros. La mayoría opta por alargar los días festivos hasta completar la semana en tierra volcánica. 
Después, el lujo es un factor a tener en cuenta. Muchos aprovechan para darse un capricho y tomar las uvas en un hotel de cinco estrellas. Para esta clase de clientela, la agencia despacha también paquetes al otro lado del charco. Aquí, el Caribe y Cuba son los principales reclamos turísticos, pero también los cruceros y Asia se presentan con pajarita: “Algunos viajan hasta Vietnam o Tailandia”. En el otro lado de la balanza, Laponia es otro de los destinos que más empuje está teniendo en estas fechas, junto con Egipto que, a pesar de las advertencias por peligro, llama mucho a los amantes de la historia. 
Así es que el flujo de vecinos ausentes en fin de año se suple con los que vienen, la mayor parte de Portugal. En Meliá María Pita cuentan con tener la noche del jueves un 70% de ocupación entre los coruñeses que deciden pasar la noche en el hotel con noche incluida y los turistas navideños, que se dejarán en el edificio del Paseo Marítimo 185 euros con cena de gala, habitación y desayuno incluidos. Normalmente, los portugueses suelen vestirse de traje acompañados de sus familiares más cercanos o bien en pandilla. 
En este sentido, el María Pita le pondrá cuchillo y tenedor a todos los que prefieren dejar los fogones para otro día y disfrutar de un menú especial. El hecho de que tengan cena baile funciona de imán para los clientes. Y es que en el NH Atlántico, sin programación especial para el 31, se llegará a un 17% de ocupación. A partir de Reyes, el hotel volverá a recuperar su media habitual para esta temporada.

Unos que vienen y otros que se van para despedir el año

Te puede interesar