sábado 06.06.2020

Los viajeros de Alvedro ya pueden usar la primera sala VIP de Galicia

Alvedro se convirtió esta madrugada en el primer aeropuerto gallego en contar con una sala VIP y entrará a formar parte del exclusivo club de cinco aeródromos –ahora seis– que ofrecen este servicio a sus usuarios.

Vista general de la estancia que se abrió  al público a las 05. 30 horas	patricia g. fraga
Vista general de la estancia que se abrió al público a las 05. 30 horas patricia g. fraga

Alvedro se convirtió esta madrugada en el primer aeropuerto gallego en contar con una sala VIP y entrará a formar parte del exclusivo club de cinco aeródromos –ahora seis– que ofrecen este servicio a sus usuarios. El director de la infraestructura, Jesús Campo, destacó ayer que la inversión en este espacio muy demandado por los pasajeros ha estado entorno a los 200.000 euros.
A las 05.30 horas de hoy AENA y la adjudicataria Eulen abrieron de manera oficial la sala VIP de Alvedro, que cuenta con comodidades para sus usuarios que van desde conexión wifi a comida y bebida, periódicos gratuitos y televisión hasta puestos para poder trabajar mientras se espera el embarque.
El director de Alvedro, Jesús Campo, presentó ayer la sala –de unos 200 metros cuadrados y con una inversión aproximada de 200.000 euros, pues hubo que levantar toda la estructura sobre la cubierta de la terminal– explicando que con este estreno se da respuesta “a una demanda” casi histórica. Aclaró que esta viene dada, sobre todo, “por el músculo industrial de la zona y la existencia de un flujo empresarial muy potente”.
“Tocaba ofrecerles un mayor confort”, reconoció, pues estima que hay un núcleo muy amplio de potenciales usuarios.
Además de los viajeros de negocios y los VIP de las aerolíneas que operan desde Alvedro, cualquiera podrá acceder a sus ventajas pagando 28 euros (los niños 12 euros, a excepción de los menores de seis que entrarán gratis). “Esperamos que vaya cogiendo ritmo y tenga éxito”, destacó Campo, que aclaró que el horario será de 05.30 a 22.00 horas aunque se adaptará según los retrasos en los vuelos.

Comentarios