sábado 26/9/20

“Lo que de verdad importa” se presenta en pantalla grande de la mano de la Fundación Jove

Habla de su película como redonda porque además de ser la primera 100% benéfica, es 100% positiva. Rezuma vida igual que la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman, a la que se dirigirá lo que recauden en taquilla.

Representantes de las fundaciones hablaron del largometraje	quintana
Representantes de las fundaciones hablaron del largometraje quintana

Habla de su película como redonda porque además de ser la primera 100% benéfica, es 100% positiva. Rezuma vida igual que la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman, a la que se dirigirá lo que recauden en taquilla.
El director de “Lo que de verdad importa”, Paco Arango, explicó ayer en la Fundación María José Jove que la iniciativa convierte la medicación en una especie de juego. Lejos de sus padres, aseguró, los niños saben lo que es ser niños. Sin barreras y con la seguridad de que la actividad surte tanto efecto como la quimioterapia que reciben.
La batuta del film forma parte del consejo del colectivo desde 2007, invitado por el actor de Hollywood, y preside también la Fundación Aladina. En este sentido, la cinta llega a los cines gracias a un trabajo en equipo donde la Fundación Jove pone su granito de arena junto a Lo que De Verdad Importa (Lqdvi), el congreso del que Felipa Jove es presidenta de honor.
La responsable del congreso que presenta todos los años historias de superación, María Franco, señaló que juntos se rema mejor y que desde un primer momento, “hubo una química increíble”. “Hablábamos en el mismo idioma, además que las dos fundaciones tienen diez años de vida y dijimos: ‘Hay que hacer una película’”. Así es que Arango sacó de su manga a un hombre que tiene el poder de curar y no lo sabe. A su lado, puso a una niña que acude a él y es capaz de resetear su disco duro.
Aunque el preestreno tuvo lugar ayer en los cines Los Cantones, los coruñeses podrán disfrutarla desde el 17 de febrero. Mezcla de comedia, drama y realismo mágico, el cuento se desarrolla en Canadá con el factor paisaje como punto a favor. Está protagonizado por Oliver Jackson-Cohen, conocido por sus papeles en “Drácula”, “Mr. Selfridge” o “Un mundo sin fin”.
Camilla Luddington, de “Anatomía de Grey”, completa el elenco con Jonathan Pryce y Jorge García (Hurley, en la serie “Perdidos”).
Así es que Aladina se alió con Lo que de Verdad Importa y a la vez que Paco Arango comparte su experiencia en el estrado, el mensaje vital de esta trama se prepara para salir a la pista: “A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión”, dijo Arango.
Es lo mismo que pretende con su cine y que ya intentó con su anterior trabajo “Maktub”. La novedad quiere sacudir a la butaca de la mano de Alex, un ingeniero mecánico inglés que no logra ordenar su vida.
Y es que cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar al que no conocía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de sus antepasados.
Allí detectará que comienzan a suceder cosas incomprensibles. “Lo que de verdad importa” está coproducida por Calcon y ESP-62 Productions. De la distribución se encarga European Dreams Factory y cuenta con la participación de Movistar+ y la colaboración de Bankia.

Comentarios