Las ventas para El Niño aumentan en los cuatro despachos que dieron premios en el Sorteo de Navidad

Las ventas para El Niño aumentan en los cuatro despachos que dieron premios en el Sorteo de Navidad
El Ideal Gallego-2019-01-04-011-14b87684

La suerte es caprichosa, y la probabilidad también, pero los coruñeses no quieren dejar de tentarla comprando sus décimos para el Sorteo del Niño de Loterías y Apuestas del Estado de este domingo en las cuatro administraciones que repartieron alguno de los premios importantes del Gordo hace menos de dos semanas. Como esperaban los responsables de las administraciones tras la noticia, las ventas se han disparado, si bien el gasto para esta convocatoria se mantiene contenido a nivel general. 

La práctica totalidad de los despachos de loterías de A Coruña están dando salida a muchos décimos por ventanilla, pero si hay unos en los que se acumulan especialmente las colas para el sorteo de Reyes –para el que se compra menos que para Navidad– es en aquellos que distribuyeron entre los vecinos pellizcos del Gordo y el Tercero, Cuarto y Quinto premio a finales del año pasado. Y si no que se lo pregunten a Estrella del Mar Erias, que desde la Meiga Dourada de Juan Flórez, no deja de atender a gente ávida de conseguir algún resguardo de esta lotera acompañada por el azar el 22 de diciembre. 

Erias vendió dos décimos del Gordo y también celebró un cuarto premio por lo que ahora nota que la afluencia de público a su establecimiento “aumentó muchísimo”, algo que también han detectado en La Buena Estrella, en la calle del mismo nombre, donde cayó un Quinto. 

Entre el azar y la elección
La lotera de Juan Flórez, está satisfecha con las peticiones porque son muchas a pesar de que en su administración únicamente se venden décimos hechos por terminal y que algunos números no los puede conseguir porque otras oficinas más antiguas los tienen en exclusiva. 

Respecto a la demanda, afirma que “hay de todo, quien pide números concretos o terminaciones y otra a la que le vale lo que salga de la máquina”. No siempre es así, pues cuando cabe esa posibilidad la mayoría de los consumidores prefieren llevarse a casa los décimos tradicionales. 

Lo reconoce Ana García, de La Favorita en Cuatro Caminos, que junto a su hermana Mari dio por primera vez El Gordo. “Creíamos que la gente iba a pedir más de máquina pero no es así”, reconoce, justificando la teoría más extendida porque todos los décimos premiados en la ciudad tenían esa característica en común. 

Además afirma que han subido las ventas. Las tradicionales colas de Navidad también se viven estos días  y en algún momento han tenido que cerrar algo más tarde para atender toda la demanda existente. Los clientes piden “entre uno y dos décimos” y es cuando solicitan más cuando reservan uno de terminal.

“Prefieren los tradicionales pero ahora piden mucho décimo suelto y no les importa que sea de terminal: cada día se acepta un poco mejor lo de máquina”, refrenda Juan Cantariño, del As de Oros del centro comercial Los Rosales que dio un Tercer premio el 22 de diciembre. Las terminaciones que se han ido acabando primero de cara al domingo son, según el experto, “el 13, el 69 o el 7 y el 5 porque los números impares gustan mucho”.

Las ventas para El Niño aumentan en los cuatro despachos que dieron premios en el Sorteo de Navidad

Te puede interesar