Los venezolanos de A Coruña claman por la renovación del poder en su país

Los venezolanos de 
A Coruña claman 
por la renovación 
del poder en su país
Una gran bandera presidió la concentración en María Pita | javier alborés

Más de cien venezolanos afincados en A Coruña se manifestaron ayer en la plaza de María Pita en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, una propuesta que consideran “autocrática, ilegítima y fraudulenta”, y que de llevarse a cabo “formalizaría la dictadura” en el país.
“La Constituyente es un completo fraude y va en contra de la Constitución actual. Con esta medida, Maduro solo busca perpetuarse en el poder”, apuntaba ayer Rocío Ruiz, una de las integrantes de la diáspora venezolana en la ciudad herculina.
Provistos de banderas, gorras y camisetas con los colores del país, ciudadanos de todas las edades pidieron la “libertad” de su país en un día en que Venezuela acudía a las urnas para votar sobre la Constituyente, que acabará con el Parlamento de mayoría opositora que el pueblo votó hace menos de dos años. Según Rocío Ruiz, esas elecciones incumplen el derecho al voto, “ya que solo los sectores escogidos por Maduro y su Gobierno son llamados a votar”. “Es uno de los mayores fraudes de la historia”, indica la portavoz de los concentrados ayer en A Coruña, quien confirma que, a pesar de lo que ocurra en la votación, “la lucha continúa”.
 

Con el corazón “allá”
“Llevamos 121 días de lucha en las calles y 112 muertos. No dejaremos de reivindicar nuestros derechos hasta que consigamos la libertad en el país. Hoy estamos muy decaídos, con el corazón y la mente allá”, comentaba Ruiz.
Miembros del Partido Popular coruñés como Rosa Gallego, Francisco Mourelo y Mariel Padín apoyaron a los manifestantes, algo que, según indicó la portavoz venezolana, también hicieron integrantes del Partido Socialista y Ciudadanos.
Mañana procederán a la destrucción del material electoral relacionado con la consulta popular del pasado 16 de julio en la iglesia nueva de Santa Cruz. “Hay temor a las represalias”, concluyen.

Los venezolanos de A Coruña claman por la renovación del poder en su país

Te puede interesar