Veinte años haciendo que la ciudad amanezca todos los días en Bristol

Veinte años haciendo que la ciudad amanezca todos  los días en Bristol
El Ideal Gallego-2015-01-09-015-cad25a7e

Hace más de 20 años, un pequeño rinconcito con aroma británico levantaba la verja en la calle de Torreiro. El Bristol Bar le daba el relevo a un local de hostelería tradicional para servir el pop, el rock y el brit pop en bandeja y apoyar de paso a las bandas locales de la ciudad.
Dos décadas después, el negocio quiere celebrar el aniversario con un programa festivo que arrancará el día 16 con el “bristoletazo”. Tendrá lugar a las diez de la noche en el teatro Colón, que transformará su platea en un trasunto de barra de bar y su escenario en un encuentro entre amigos. Yoni Mediogramo, el primo emigrante londinense del famoso Yoni Mediogramo, será el encargado de presentar una fiesta de cumpleaños a golpe de momentos de complicidad y tirones de orejas.
Todo ello estará rebozado de un ritmo trepidante, donde la música la pondrá la Bristol Band, formada por Néstor Pardo, Adrián Seijas, Miquelini y Diego Veiga. El cuarteto 100% coruñés y 100% bristoliano pondrá la carne en el asador para convertir su directo en una jam session. La formación recorrerá los clásicos del pop y del rock interpretados, esta vez, por invitados muy especiales. Y es que los Álvaro Dorda, Fernando Esclusa, Carla Figueredo, Graham Summer, Félix Arias o Carlos Childe se subirán a la palestra para ponerle voz a la celebración.
Desde la dirección del evento apuntaban que habrá sorpresas. Y es que entre monólogos y melodías, el Bristol comenzará un asalto en el que el local apostará por la cultura y el entretenimiento para soplar las 20 velas. El músico Diego Veiga decía ayer sentirse emocionado por el evento, sobre todo, al estar acompañado de una ristra de compañeros que harán que la del 16 sea “una experiencia brutal”.

algo de verdad
El director artístico y musical de la Bristol Band hablaba de que son artistas muy diferentes, “con estilos muy diversos y edades muy amplias”. Esto permite crear, según el integrante, “algo de verdad, que creo que va a sorprender con un repertorio que no va a dejar a nadie indiferente”. Por otro lado, el Bristol no aparcará el confeti de momento.
Por delante, le esperan doce meses donde se sucederán las pinchadas de DJ locales y en el que actuarán “invitados de excepción”, según la dueña María Cancela. Además, se programarán citas con el humor y conciertos, entre las que no dejará de haber puntos suspensivos como en toda fiesta que se precie.
En este sentido, la responsable señalaba que la fecha “es muy especial para nosotros” y agradecía la colaboración del teatro Colón, Estrella Galicia y de la asociación de comerciantes Zona Obelisco.
También ponía sobre el tapete el talento de los que se subirán al escenario en un acto que reivindicará el carácter activo y melómano del local que hace desde hace 20 años que la ciudad amanezca en Bristol. Para convertirse en un emblema. Un punto de referencia donde se dan la mano los amantes de la música y el arte en general.
Por su parte, el director del teatro Colón, Valentín Rodríguez, explicaba que el concierto es el mejor ejemplo de la intención que tienen desde el auditorio de estar cerca de la gente. En esta ocasión, el recinto masticará de ese bullicio que solo se respira detrás de una barra.

Veinte años haciendo que la ciudad amanezca todos los días en Bristol

Te puede interesar