Vecinos y comerciantes apoyan modificar el Proyecto Urbana-C

Vecinos y comerciantes apoyan modificar el Proyecto Urbana-C
El Grupo de Acción Urbana se reunió ayer en el Ayuntmiento

  El Grupo de Acción Urbana aprobó ayer el proyecto de reprogramación de algunas actuaciones del Proyecto Integral de Regeneración urbana del Agra del Orzán (Ubana-C), ante la imposibilidad de que se desarrolle antes de que finalice el año 2013 todo el proyecto. La presidenta del grupo, la edil Rosa Gallego, mantiene que el plan de reprogramación se ajusta a los criterios marcados por la Unión Europea y que cuenta con las directrices de la Dirección General de Fondos Comunitarios.

“Hemos mantenido varias reuniones en Madrid con la Dirección General de Fondos Europeos para reformular el proyecto, manteniendo el espíritu que persigue Urbana-C: regenerar y revitalizar el Agra do Orzán”, destacó la concejala de Hacienda.

La teniente de alcalde indicó que uno de los motivos para reprogramar el proyecto se debe a “una serie de dificultades” en la ejecución del Centro Multiusos, previsto en la finca del Agra- Observatorio. “El anterior gobierno bipartito proyectó un edificio donde había un problema urbanístico, ya que el plan de construcción de este inmueble no contaba con el proyecto de reparcelación. Esto significa que es inviable materializarlo en tiempo y forma”, explicó Gallego. En este sentido, la edil también advirtió de las consecuencias económicas que supondrían para el Ayuntamiento el incumplimiento de los plazos. “La no ejecución de Urbana-C antes del 31 de diciembre de 2013, plazo máximo que la Unión Europea nos ha marcado para materializarlo, supondría que el Ayuntamiento tendría que devolver los 4 millones de euros ejecutados de los fondos Feder ahora y no percibir los 4 millones restantes”, indicó.

“El requisito fundamental para desarrollar un proyecto es disponer de suelo y el Centro Multiusos no cuenta con él”, indicó Gallego, quien puso como ejemplo que en el Ágora, a pesar de contar con parcela en 2008, el plazo de ejecución fue de 3 años. Por ello, incidió en la imposibilidad de abordar en tiempo y forma la construcción sin contar aún con la parcela.

 

Vecinos y comerciantes apoyan modificar el Proyecto Urbana-C

Te puede interesar