Los vecinos de O Ventorrillo temen que un timo empañe su Samaín

Los vecinos de O Ventorrillo temen que un timo empañe su Samaín
La fiesta del Halloween o Samaín llega a numerosos barrios de la ciudad | javier alborés

La noticia de que unos jóvenes están yendo puerta por puerta por O Ventorrillo pidiendo contribuciones para la organización de la fiesta de Samaín ha hecho saltar las alarmas en la asociación de vecinos de O Ventorrillo –que este año se encarga de organizar la III Ruta de Samaín– que temen que se trate de un timo. “Nosotros estamos organizado esta ruta de forma totalmente gratuita –advierte el vicepresidente, Anibal Rodríguez– y pedimos que la gente llame al 091 si le piden colaboración económica”.
La asociación de vecinos tuvo conocimiento de lo que ocurría durante la mañana de ayer. “Estábamos tomando un café cuando llegó una vecina contándonos que lo había oído”. Poco después, les llegó a la cuenta de la asociación un correo electrónico interesándose por el mismo tema. “No sabemos quiénes son”, reconoce Rodríguez. Sin embargo, le preocupa que la organización se vea mezclada en un asunto tan poco claro, puesto que la actividad que impulsa la asociación de vecinos para los niños es totalmente gratuita, de ahí que haya querido denunciarlo públicamente.
Además, esta es la primera vez que organizan el evento, que en sus dos primeras ediciones había corrido a cargo de dos vecinas. La asociación tomó el relevo para darle un mayor impulso, de ahí que le preocupe este incidente y haya comunicado a través de las redes sociales este aviso. “Es muy extraño, se dedican a tocar el timbre y preguntarles a la gente si quieren colaborar y no es algo nuevo que, cuando una idea surge, haya personas que traten de aprovecharse”.
Un mapa de locales


La ruta de Samaín se celebrará el día 31 a las seis de la tarde. La asociación espera que se congregue un centenar de niños (el año pasado fueron cerca de cuarenta) para celebrar la tradición americana de “truco o trato” siguiendo un mapa de cuarenta locales que podrán visitar para recibir golosinas a su aire, sin necesidad de que tener que seguir un orden en concreto.
Esas actividad sí es totalmente gratuita, advierte la asociación pero el día uno de noviembre, el local de hostelería Ciudad Jardín organiza una pequeña fiesta que incluye una modesta merienda para los más pequeños, a los que previamente hay que inscribir yendo previamente al local o bien en el Bendito Café, situado en O Ventorrillo. En este caso sí se admite una aportación de dinero, porque la inscripción cuesta un euro, lo que consideran una cantidad simbólica que debe pagar cada niño para acceder al evento, y con el único motivo de prever cuántos niños accederán al local de cara a la organización del acto festivo.

Los vecinos de O Ventorrillo temen que un timo empañe su Samaín

Te puede interesar