Vecinos de A Silva denuncian que el Gobierno local los tiene olvidados

Vecinos de A Silva denuncian que el Gobierno local los tiene olvidados

La Asociación de Vecinos de A Silva denuncia la situación de abandono y olvido que sufre su barrio en relación con el Gobierno municipal. Los habitantes de esta zona de la ciudad creen que el Ayuntamiento no atiende sus demandas, entre las que figuran la resolución de la falta de iluminación y limpieza, la inseguridad ciudadana, así como mejoras en el centro cívico y la necesidad de una parque infantil.
Una de las principales reclamaciones que hicieron a la concejala popular Begoña Freire durante su visita llega por la deficiente iluminación del barrio. Además de que los puntos de luz existentes son escasos, los vecinos explican que algunas de las farolas actuales están tapadas por las ramas y hojas de los árboles. Esta situación contribuye a aumentar la inseguridad.
Otra demanda de importancia es la referente a la limpieza del barrio. Por una parte, solicitan que se mejore la limpieza viaria y de los contenedores existentes. Los afectados se quejan de que el servicio “no atiende el barrio y que los contenedores no se limpian, por lo que ese trabajo lo tienen que realizar los propios vecinos”. Indican que la limpieza se hace algún día esporádico y tampoco se lleva a cabo la de los sumideros, que en algunos casos ni siquiera tienen rejilla.
En relación a este aspecto de cuidado de la zona, los representantes vecinales también señalan la falta de atención en las zonas ajardinadas y en fincas privadas.
Otra de las quejas que trasladaron a los populares fue el mal estado en el que se encuentra el centro cívico del barrio. El edificio, apuntan, necesita una serie de mejoras, entre las que están el arreglo del ascensor, que dicen que hace un año y medio que no funciona, o la instalación de calefacción, ya que en invierno la temperatura en el interior es tan baja que los visitantes deben permanecer con el abrigo puesto. Además, también reclaman el arreglo del televisor y otras reparaciones en diversas dependencias.

el lavadero y cances
Además de estas mejoras en el barrio, “imprescindibles”, desde la asociación vecinal solicitan la recuperación del antiguo lavadero porque actualmente resulta imposible de usar, dado el estado de abandono y la maleza presente, acceder a este lugar.
Mientras tanto, en el núcleo de Cances existía previamente un parque infantil, que fue desmantelado tras diversos robos. Por ello, solicitan que se recupere debido a la alta presencia de familias con menores en la zona.
Además, los residentes proponen que se ponga en marcha un plan de asfaltado y modernización de las canalizaciones porque los viales están parcheados. A esto se añade la solicitud de canalización de un pequeño reguero de agua procedente de un manantial y que inunda con asiduidad el vial de A Silva. Finalmente, indican que en la zona existen varias casas en estado ruinoso y por lo que reclaman su eliminación o su acondicionamiento para evitar riesgos.

Vecinos de A Silva denuncian que el Gobierno local los tiene olvidados

Te puede interesar