lunes 26/10/20

Vecinos de la plaza de San Pablo se quejan de que llevan meses sin parque para los niños

Es verano y no hay clase, pero los niños del entorno de la plaza de San Pablo no tienen juegos infantiles en los que pasar el tiempo libre. Todo se debe al retraso en las obras de remodelación

Un niño juega en la explanada que acogerá el parque | patricia g. fraga
Un niño juega en la explanada que acogerá el parque | patricia g. fraga

Es verano y no hay clase, pero los niños del entorno de la plaza de San Pablo no tienen juegos infantiles en los que pasar el tiempo libre. Todo se debe al retraso en las obras de remodelación de la zona, que se iniciaron en el mes de mayo pero que, pocos días después, se paralizaron sin que se sepa el motivo. Hace unas jornadas que los operarios han vuelto a trabajar en la zona, pero eso no quita para que los vecinos se quejen de que la parálisis ha provocado que en pleno verano los críos no tengan donde jugar.
Precisamente el parque infantil era la modificación estrella del proyecto elaborado por la Concejalía de Regeneración Urbana, que dirige Xiao Varela, pero por ahora es la obra que todavía no se ha planteado. Dentro del plan de inversión de 600.000 euros de la Marea –el ideado anteriormente por el PP se elevaba a un millón–, la idea era cambiar de lugar el parque para llevarlo a una explanada más grande. Con ello, querían cumplir con su compromiso de “reformular esta zona de esparcimiento urbano”.
Efectivamente, como los vecinos han podido comprobar, el parque ya no está en su sitio y ha sido relevado por caminos asfaltados que, junto a la renovación de escaleras, constituyen, por ahora, las obras realizadas en el entorno de San Pablo.

En espera
Sin embargo, la explanada en la que deberían situarse el parque y las instalaciones deportivas sigue sin cambios, a la espera de que los trabajos de rehabilitación lleguen a la zona. Los tiempos de la obra apuntan a que, tras el parón de varios meses en las obras, durante un buen periodo los más jóvenes del entorno de San Pablo se tendrán que conformar con una explanada para correr y una canasta de baloncesto, ya que los trabajos programados por Regneración Urbana incluyen la reforma total del suelo.

Comentarios