Vecinos del Orzán solicitan a la Cocina Económica que traslade a los usuarios más conflictivos

Vecinos del Orzán solicitan a la Cocina Económica que traslade a los usuarios más conflictivos
Varias personas esperan su turno en la Cocina Económica quintana

La deslocalización del servicio de reparto de comidas de la Cocina Económica es una forma de sortear el pudor de las familias más necesitadas pero también busca eliminar parte de las molestias a los residentes en la zona. Sin embargo, la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán se queja de que “de momento no se nota el traslado”, sobre todo, porque creen que los usuarios que consideran conflictivos seguirán al lado de sus casas. Por ello, piden alguna medida para que se vayan del barrio.
“Creemos que se van a llevar a la gente que no hacía ruido, que no molestaba porque tenía una verdadera necesidad y dejarán aquí a las pandillas que están con el alcohol desde las siete de la mañana o antes”, lamenta la presidenta de la entidad vecinal, Aure López.
“Aquí quedará lo peor, los folloneros, que se ponen a gritar a cualquier hora o a hacer sus necesidades en cualquier sitio”, insiste la representante, que también critica que se les permita acudir con perros sueltos que podrían atacar a la gente que pase por el entorno.
López asegura que no están en contra de la Cocina Económica, sino todo lo contrario “porque uno nunca sabe si le tocará estar en esa cola”. Están a favor de que acudan las familias pero no los indigentes porque causan problemas e incluso han llegado a enfrentarse a los vecinos. “En vez de darles sin más habría que enseñarles a pescar, es decir, rehabilitarlos”, opina.
Ahora reclama de nuevo a la entidad solidaria que busque una zona donde realizar el servicio de comedor a estar personas sin causar problemas a los ciudadanos. “Tuvimos reuniones con los concejales, la Cocina Económica y los servicios sociales pero solo nos decían que lo que podían hacer era amenazarles con quitarles la Risga pero, a aquellos que no la tienen, ya no les importa nada”, advierte. 

Vecinos del Orzán solicitan a la Cocina Económica que traslade a los usuarios más conflictivos

Te puede interesar