Los vecinos de Monte Alto desconfían de los cambios por la senda peatonal

Los vecinos de Monte Alto desconfían de los cambios por la senda peatonal

Los vecinos de Monte Alto tuvieron un encuentro ayer con Xiao Varela, concejal del área de Regeneración Urbana, y le transmitieron su desconfianza con respecto a la senda peatonal que cruzará el barrio, con la movilidad y la pérdida de plazas de aparcamiento como principales puntos de preocupación. 
El edil de Regeneración Urbana indicó que las plazas que desaparezcan con motivo de estos cambios en la zona se recuperarán después de una reordenación del tráfico en la ronda de Monte Alto, circunstancia sobre la que los vecinos de la zona mostraron sus dudas. Además, Varela no quiso concretar el saldo de espacios de aparcamiento resultante tras las modificaciones.
Los habitantes de este barrio transmitieron al edil su preocupación por la movilidad en Monte Alto ya que “todos tenemos coche”, explicó uno de los asistentes al encuentro, que basó su incertidumbre en el resultado que se produjo en Orillamar. Xiao Varela respondió poniendo la plaza de España como ejemplo, que levantó muchas críticas en un inicio según el edil, quien dijo a los asistentes “pensade a cidade que queredes”. Mientras, los vecinos también afirmaron que temen que los cambios afecten a las líneas de autobuses.
Hace dos meses Xulio Ferreiro anunció la creación de esta senda peatonal entre la plaza de España y la antigua cárcel para favorecer el tránsito a pie en detrimento de los coches. Sin embargo, Varela explicó antes del encuentro con los vecinos que la calle Marola será la única completamente destinada a los peatones, mientras que en las otras se ampliarán las aceras.
“Esta rúa ten un ancho máis estreito que o resto, polo que se fará unha plataforma única e o uso si quedará restrinxido ao tránsito peonil”, explicó en relación a la calle Marola el concejal de Regeneración Urbana, quien dijo que esta vía y la ronda de Monte Alto están listas para licitarse y podrían modificarse este año. De este modo, la propuesta inicial de la Marea variará ostensiblemente, ya que en el resto de vías afectadas, solo se realizará un ensanchamiento de aceras. “Trátase de compatibilizar, pero sen excluir o tráfico rodado”, añadió Xiao Varela.

Los vecinos de Monte Alto desconfían de los cambios por la senda peatonal

Te puede interesar