miércoles 20/1/21

Los vecinos de Matogrande denuncian el mal estado de las aceras y carreteras

Piden además la mejora de la iluminación de la zona, ya que muchas farolas se encuentran sin luz
Los residentes de Matogrande exponen el mal estado de las aceras de la zona | quintana
Los residentes de Matogrande exponen el mal estado de las aceras de la zona | quintana

Los vecinos del barrio de Matogrande sufren a día de hoy el deterioro de las aceras y carreteras de la zona, que, en ocasiones, suponen una limitación para los vecinos a la hora de salir a la calle. Así lo indica el presidente de la asociación de vecinos de Matogrande, Esteban Velasco. “Estamos preparando un informe para emitir al Ayuntamiento por el deterioro de las aceras en calles como la de Juan Díaz Porlier y alguna perpendicular, donde las baldosas se mueven y se encuentran rotas”, reconoce.

Este hecho ya ha producido caídas, como la reciente de un hombre de avanzada edad, tal y como comenta el presidente de la asociación vecinal. Además, los residentes con movilidad reducida y sus familiares viven diariamente con estas dificultades. “Para pasear con la silla de ruedas es muy complicado al moverse todas las baldosas y, sobre todo, al intentar subir las cuestas del barrio”, comenta una vecina de Matogrande. El mal estado se extiende hasta las carreteras, donde, según Velasco, “el asfalto tiene agujeros que suponen una gran molestia a los coches a la hora de salir o entrar de los garajes”, relata. Estas peticiones se unen a las ya conocidas por el Gobierno local acerca de la limpieza e iluminación del barrio periférico de la ciudad. 

Limpieza de la zona
“Ya han arreglado el estado de la calle de Enrique Mariñas tras solicitarlo anteriormente, y, aunque todavía no lo han hecho, confiamos en que limpien la zona y mejoren la iluminación, porque tenemos varias plazas en las que faltan luces en las farolas y nos han prometido que lo harían”, explica 

Desde el Ayuntamiento, fuentes de la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad informan de que van a revisar próximamente el estado de las aceras de este distrito coruñés.  

En la mente de la asociación de vecinos continúa el enlace de Matogrande con el Ofimático, recientemente rebautizado como Xuxán, aunque, según explica Esteban Velasco, “entendemos que ahora mismo es complicado con la situación actual en la que nos encontramos”. Y es que una vía del tren separa ambos barrios, algo que esperan que cambie en un plazo corto de tiempo y se produzca la fusión. “Hay que licitar la obra, según nos trasladó el concejal Juan Díaz Villoslada”, concluye el presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Comentarios