Vecinos de Os Mallos reclaman la poda “urgente” de tres árboles plataneros

Vecinos de Os Mallos reclaman la poda “urgente” de tres árboles plataneros
Los vecinos reclaman la actuación del Ayuntamiento patricia g. fraga

Los vecinos de Os Mallos reclaman al Gobierno municipal la poda “urgente” de los tres plataneros que hay en la plaza de San Vicente, cuyas ramas prácticamente rozan con las paredes de los edifcios de este lugar y cuya caída ya provocó lesiones a algún transeúnte.

Los habitantes de esta zona de la ciudad recogieron hasta el momento 738 firmas pidiendo al Ayuntamiento que actúe para poner fin a los problemas que provocan estos árboles.

Estos ejemplares fueron plantados hace 35 años y desde entonces crecieron alcanzando alturas iguales a la de un edificio de seis plantas y provocan diversos problemas según la época del año.

En primavera y verano, cuando salen la hojas, provocan que las viviendas cercanas se vean privadas de luz natural desde primera hora de la tarde y el polen que producen causa estragos entre los alérgicos que habitan en la zona.

Mientras, en otoño e invierno, los problemas son otros, como los daños provocados por la caída de ramas, que en las últimas semanas lesionaron a una señora que paseaba junto a una niña. Además, la acumulación de estas partes en el suelo provoca taponamientos y resbalones, convirtiendo esta pequeña plaza en un lugar “peligroso”, explican los vecinos.
Los habitantes de Os Mallos explican que son árboles que admiten una poda “radical”, pero que durante años no se hizo nada y la última actuación es de hace tres o cuatro años, por lo que reclaman al Gobierno local que actúe con celeridad para evitar nuevos episodios negativos.

Vecinos de Os Mallos reclaman la poda “urgente” de tres árboles plataneros

Te puede interesar