miércoles 20/1/21

Vecinos del grupo de viviendas de María Pita denuncian el mal estado y abandono del entorno

Uno de ellos destaca la existencia de maleza y grietas en el mobiliario
Al mal estado de tuberías se suma la existencia de plantas de considerable altura que salen de las grietas | QUINTANA
Al mal estado de tuberías se suma la existencia de plantas de considerable altura que salen de las grietas | QUINTANA

“Lo que era gris, ahora es verde, y lo que es verde, va a ser gris”, así resume uno de los vecinos del grupo de viviendas de María Pita la situación del entorno de las viviendas, que tilda de “abandono”, debido a la aparición de “maleza” y desperfectos en el mobiliario.

“El otro día veía en las noticias como decían que la Amazonía desaparecía, pues parece que está apareciendo aquí”, relata, “con Amazonía me refiero a los hierbajos, de alturas, algunos, de medio metro, en las grietas de las losetas de la plazuela”, explica.

Añade que en las esquinas de la misma, en medio de los bloques de viviendas, “el musgo es ya una alfombra” y las infraestructuras “dan absoluta pena”. “Escaleras carcomidas, huecos de cañerías en mal estado, cualquiera que lo vea se da cuenta del mal estado”, indica el vecino.

Lo que mayor pena le produce es que “un grupo de viviendas que están aquí desde hace tanto tiempo (fueron construidas en la segunda mitad de la década de los 50) estén así de abandonados”.

Las quejas, según relata, no son de ahora, ya que “realicé una queja al Ayuntamiento hace diez años, con fotos de como estaban las cañerías y las grietas, ha habido incluso ratas”. “Ya no sabemos que más hacer y decir”, dice, y añade que, “paseando por la ciudad no he visto plazuelas en el estado que está esta”.

As Percebeiras

Estos bloques se encuentran al lado de donde se construirán los edificios de As Percebeiras, de ahí el juego de palabras del vecino del principio. Entiende la construcción, pero indica “que sería más salubre que se hiciera un parque”.

“Las vistas no son primordiales, pero sí que es cierto que nos dejará un poco a la sombra”, afirma. “Antes de volar hay que caminar, por lo que antes de levantar hay que sanear las cosas que ya existen”, concluye. l

Comentarios